_
_
_
_
_

Meghan Markle y Enrique de Inglaterra abandonarán la familia real el 31 de marzo

Las condiciones de la salida tendrán que ser revisadas al cumplirse un año, explica un portavoz de los duques de Sussex

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle con su hijo Archie, en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, el pasado mes de septiembre. En vídeo, el 1 de abril se hará oficial la salida de los duques de Sussex de la familia real.Foto: atlas
Más información
Isabel II prohíbe a Enrique de Inglaterra y Meghan Markle usar la marca Sussex Royal
La nueva vida de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle lejos de la corte
La enigmática nueva vida de Enrique y Meghan en Canadá

Ya hay fecha para la salida de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle de la casa real británica. A partir del próximo 31 de marzo, los duques de Sussex darán “un paso atrás” en su papel de miembros sénior de la familia real, tal como anunciaron a través de su cuenta oficial de Instagram el pasado mes de enero, desencadenando una crisis en el palacio de Buckingham. Lo adelantó el miércoles la BBC, citando a un portavoz de la pareja. Las condiciones de la retirada, sin embargo, tendrán que ser revisadas dentro de un año.

El 8 de enero, los duques anunciaron que se independizaban de la familia real británica. "Pretendemos dar un paso atrás en nuestro papel de miembros sénior de la familia real y trabajar para ser económicamente independientes, a la vez que continuará nuestro pleno apoyo a su majestad", se leía en su comunicado. Ahora se ha dado a conocer que ese "paso atrás" llegará finalmente el día 31 de marzo.

A partir del 1 de abril, los duques ya no representarán a la reina en actos oficiales y no dispondrán de oficina en el palacio de Buckingham, pero seguirán desempeñando un papel público a través de su fundación. La organización, asegura el portavoz, seguirá trabajando en los mismos ámbitos, que incluyen salud mental y empoderamiento juvenil. Enrique estará más centrado en el bienestar de los militares, conservación y VIH, mientras que Meghan se dedicará principalmente a empoderamiento femenino, igualdad y educación.

Aunque dejarán atrás sus títulos de altezas reales, finalmente Enrique sí que conservará sus rangos militares, a los que tiene un gran apego, según ese portavoz. Sin embargo, al menos durante ese primer año en el que testarán su nueva situación no podrá usarlos.

Se prevé que los duques regresen a Reino Unido a finales de este mes para algunos compromisos previstos para febrero y marzo. Su portavoz ha confirmado que viajarán a Europa a menudo, aunque su residencia esté fijada en Norteamérica. El 28 de febrero estarán presente en un evento de los Juegos Invictus, que Enrique apadrina, junto al cantante Jon Bon Jovi. Además, el día 5 acudirán a los premios del Endeavour Fund, mientras que el 6 el príncipe estará en el circuito de Silverstone con el piloto de carreras Lewis Hamilton. Además, ambos estarán en el Festival de Música Mountbatten el 7 de marzo, mientras que Meghan también tendrá sus propios actos el 8, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El 9 será el día grande, puesto que la pareja se unirá a la reina Isabel II y al resto de la familia real británica para el servicio religioso de la Commonwealth en la abadía de Westminster

Tras su marcha a Canadá, Meghan Markle y Enrique de Inglaterra despidieron a sus 15 empleados de las oficinas y de su casa de Londres, confirmando la firmeza de su decisión. La pareja renunciará a los títulos reales y a la financiación pública, pero aún queda por determinar si podrán utilizar la marca Royal Sussex, que registraron antes de su explosivo anuncio. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_