Isabel II convoca al príncipe Enrique y Meghan Markle a Londres
La reina de Inglaterra quiere que los duques de Sussex estén presentes en servicio anual de la Commonwealth el 9 de marzo
Isabel II ha convocado a los duques de Sussex a Londres. La reina de Inglaterra quiere que la pareja se una a la familia real para el servicio anual de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, el 9 de marzo, según The Sunday Times. Esta sería la despedida oficial del príncipe Enrique y Meghan Markle. La pareja asistió al Servicio de la Commonwealth el año pasado, con Meghan muy embarazada de Archie.
Ya en el comunicado de despedida, los Sussex hablaban de su deseo de cumplir con sus obligaciones. "Pretendemos dar un paso atrás en nuestro papel de miembros sénior de la familia real y trabajar para ser económicamente independientes, a la vez que continuará nuestro pleno apoyo a su majestad. (...) Planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte y seguir cumpliendo con nuestros deberes respecto a la reina, la Commonwealth [Comunidad de Naciones] y las organizaciones de nuestro patronazgo. Este equilibrio geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo en el aprecio a la tradición real en la que nació, a la vez que aportará espacio a nuestra familia para enfocarnos en un nuevo capítulo [de su vida]", decía el comunicado hecho público por la pareja.
Mientras se define su nueva vida, los duques hicieron la pasada semana un rápido viaje a Miami, donde realizaron su primera aparición pública conjunta desde la transición de la vida real en un evento privado organizado por JP Morgan. El príncipe dio un discurso en el evento en el que habló sobre su experiencia al perder a su madre, la princesa Diana, y su decisión de abandonar a la familia real. Según The Times, Meghan también intervino en el evento, centrándose en su amor por su esposo.
La pareja se trasladó en el avión privado JPMorgan desde Vancouver a Palm Beach, donde se alojaron en la casa de la campeona del tenis Serena Williams. A la cumbre asistieron personas como el propietario de los Patriots, Bob Kraft, y el multimillonario filántropo Robert Frederick Smith.
Enrique y Meghan siguen con su base en Vancouver en una mansión de 14 millones de dólares, donde ella disfruta de paseos con sus perros. "Están disfrutando de vivir una vida tranquila", dijo recientemente una fuente a PEOPLE. “Van a dar largos paseos, hacen yoga y Meghan cocina. Son muy hogareños a quienes les encanta relajarse con Archie y los perros ". Su nueva vida ha acercado mucho a Meghan a su círculo de amigos, así como a su madre, Doria Ragland, que vive en Los Ángeles. Ragland, una trabajadora social e instructora de yoga, pasó las vacaciones con la pareja las semanas previas al anuncio de que renunciarían como miembros de la realeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.