Ben Affleck sobre el rodaje de ‘La liga de la justicia’: “Fue la peor experiencia que he visto en un negocio que está lleno de experiencias de mierda”
El actor revela que el trabajo se le hizo tan cuesta arriba que empezó “a beber demasiado”: “Estaba de vuelta en el hotel en Londres y era eso o saltar por la ventana”
La liga de la justicia se estrenó en cines en 2017 como la quinta película más cara de la historia por aquel entonces. Contó con un presupuesto de 307 millones de dólares, el más alto en una cinta del universo DC, y recaudó más del doble (658 millones). Ben Affleck cobró entre 10 y 20 millones de ese presupuesto por su papel de Batman, frente a los 300.000 que cobraron otros héroes protagonistas, como la actriz que interpreta a Wonder Woman, Gal Gadot. Sin embargo, para Affleck el rodaje de esa película “fue la peor experiencia” que ha visto “en un negocio que está lleno de experiencias de mierda”, según ha contado en una entrevista para el medio especializado The Hollywood Reporter con motivo del estreno de su nueva película Air, que trata sobre la asociación entre Michael Jordan y la firma deportiva Nike y que llegará a los cines el próximo 5 de abril.
El actor, de 50 años, asegura que trabajar en el rodaje le dejó un “sabor monstruoso” en la boca y le llevó a abandonar sus propios planes para dirigir una película de Batman. “Me hizo decir: ‘Estoy fuera. No quiero volver a hacer nada de esto. No soy apto”, reconoce. La producción fue problemática desde el principio. El director inicial, Zack Snyder, tuvo que abandonar el proyecto tras la muerte de su hija y tomó su relevo Joss Whedon, conocido por sus anteriores éxitos en las películas de Los Vengadores, del universo Marvel. El resultado fue un film caótico con estilos de fotografía y guion muy diferentes. “Podría dar un seminario sobre todas las razones por las que esta película es un ejemplo de cómo no hacer una película. Desde la producción hasta las malas decisiones y la horrible tragedia personal”, asegura el actor que el año pasado se casó con la también intérprete y cantante Jennifer López. “Pero ahora resulta que La Liga de la Justicia de Zack Snyder es mi película mejor calificada en [el portal de cine] IMDb”, asegura sobre su siguiente película para el universo DC, cuatro años después y ya con el director inicial.
Affleck también revela que el rodaje se le hizo tan cuesta arriba que empezó “a beber demasiado”. “Estaba de vuelta en el hotel en Londres y era o eso o saltar por la ventana. Pensé: ‘Esta no es la vida que quiero. Mis hijos no están aquí. Soy un desgraciado”, confiesa el actor, que afirma que llegó a un punto en el que se encontraba “creativamente insatisfactorio”: “Quieres ir a trabajar y encontrar algo interesante a lo que aferrarte, en lugar de simplemente usar un traje de goma”.
Su anterior esposa, la también actriz Jennifer Garner, con quien estuvo casado durante 10 años y con quien comparte tres hijos en común, fue quien le rogó que buscara un tratamiento para su alcoholismo, según admite en la entrevista. Ahora, después de cinco años sobrio, se describe a sí mismo como “el chico del cartel involuntario para el alcoholismo y la recuperación del actor” después de sus luchas públicas con la bebida y las adicciones. Además, sostiene que su prioridad hoy es participar en menos películas de gran éxito en destinos lejanos y más en su vida familiar en Los Ángeles, California, con su mujer, jugando al baloncesto o acudiendo a espectáculos de jazz. “Estos años son demasiado importantes. Si los dejo pasar, me arrepentiré el resto de mi vida”, considera.
En cuanto a su incómoda expresión de sufrimiento durante la ceremonia de los Grammy, que se convirtió en uno de los memes más virales de la gala, el intérprete de Pearl Harbor, Armageddon o El indomable Will Hunting, explica que, en realidad, no estaba pasándolo mal en la cita, sino que se estaba divirtiendo. Y se justifica añadiendo que cuando vio al presentador de los Grammy, Trevor Noah, acercarse a Jennifer López y a él, pensó en ceder todo el protagonismo a su pareja, ya que es la cantante de la relación y la gala es una entrega de premios musicales. “Nos estaban enfocando en la toma, pero no sabía que estaban grabando. Me incliné hacia ella y le dije: ‘Tan pronto como empiecen a transmitir, me alejaré de ti y te dejaré sentada junto a Trevor”, confirma. La cantante no tardó en defenderlo en redes sociales. “Siempre el mejor momento con mi amor, mi esposo”, comentó en una publicación de Instagram acompañada de un vídeo de la noche en la que no falta un breve beso entre los dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.