Chris Evans, el hombre más sexy del mundo de 2022 según la revista ‘People’

El actor, conocido por ponerse en la piel del Capitán América, se plantea a sus 41 años frenar el ritmo de películas y piensa ya en un futuro cercano con hijos, según cuenta a la publicación que lleva desde 1985 realizando este nombramiento

Chris Evans en el estreno de 'Gray Man', el 19 de julio de 2022, en Londres.
Chris Evans en el estreno de 'Gray Man', el 19 de julio de 2022, en Londres.HENRY NICHOLLS (REUTERS)

Ya van 37 años y 33 nombres que protagonizan una lista en la que han repetido los actores Johnny Deep, George Clooney, Brad Pitt y Richard Gere. La revista estadounidense People elige desde hace casi cuatro décadas al hombre más sexy del año: el primero fue el actor Mel Gibson (elegido en 1985), a quien han seguido el futbolista David Beckham, el actor Chris Hemsworth o el cantante Adam Levine. Para este 2022, el elegido ha sido el actor Chris Evans (Boston, 41 años), que toma el relevo al intérprete Paul Rudd, que fue considerado como el más sexy del mundo el año pasado. Evans, que ha dado vida al Capitán América durante 10 años, se cuelga ahora otro galardón que, tal y como ha afirmado él mismo con su característico sentido del humor, hará muy feliz a su familia.

El actor de Puñales por la espalda, en declaraciones a la revista People, ha bromeado con el acoso “juguetón” que va a tener que soportar de sus amigos, aunque reconoce que a su madre en especial le encantará la noticia: “Ella está orgullosa de todo lo que hago, pero esto es algo de lo que realmente puede presumir”. Si este reconocimiento se lo hubiesen dado durante sus años de colegio, su vida social habría cambiado: “Sería suficiente para poder sentarme en la mesa de los guays en la que no estaba”.

Evans está en uno de sus mejores momentos, tanto en lo personal como en lo profesional: de superhéroe con el Capitán América a interpretar a Buzz Lightyear este mismo año. Y como su carrera está plagada de éxitos, se siente más cómodo hablando de ella que de haberse convertido en el hombre más sexy del mundo. “Es difícil que te entrevisten sobre todo esto. Se siente como una extraña manera de fanfarroneo humilde”, explica a la revista en una granja situada a las afueras de Atlanta (EE UU). Solo este último año, el actor ha protagonizado Lightyear (Disney+) y Grey Man (Netflix); ha grabado otras tres películas —una de ellas, Ghosted (AppleTV+), se estrenará en 2023—; además de producir otras tantas y codirigir A Starting Point, la plataforma que informa sobre la actualidad que lanzó en 2020.

A sus 41 años, Evans está priorizando un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida para poder pasar el mayor tiempo posible en Boston con su familia: “Cuando se trata de buscar a las personas a las que interpreto, es más una cuestión de dónde se graba la película. Soy demasiado viejo para vivir con una maleta durante seis meses y me he adaptado a una fase más agradable en la que estoy feliz de estar en casa”.

Además, el intérprete ha reconocido que entre sus planes más cercanos se plantea la paternidad y el matrimonio. Actualmente, se han publicado noticias que le relacionan con la actriz Alba Baptista, de 25 años. Aunque ninguno de los dos ha confirmado el noviazgo. “Es algo que quiero”, aunque ha afirmado que no hablaría de ello públicamente cuándo ese momento llegase, y añade: “Algunas cosas las quieres solo para ti, o solo para mi familia y mis amigos”.

Después de 22 años en el mundo de la interpretación, el Capitán América está preparado para reducir la velocidad y aceptar menos papeles. “El aspecto más agradable de mi carrera en este momento es sentirme lo suficientemente seguro como para quitar el pie del acelerador. Siento que tengo un poco más de libertad para tomarme un tiempo fuera de la industria y encontrar proyectos que satisfagan mi apetito creativo cuando regrese”, ha comentado a People.

Aunque por el momento se encuentra incómodo con el galardón, seguro que en unos años lo recuerda con cariño. “A medida que envejezco y maduro, sé qué podré mirar atrás y recordarlo”. Dentro de un año sabremos quién será el siguiente hombre al que People cede el protagonismo como el más sexy del mundo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS