Gisele Bündchen y Tom Brady se divorcian tras 13 años de matrimonio

La modelo y el jugador de fútbol americano han hecho oficial la ruptura a través de sus cuentas de Instagram, donde ha señalado que la pareja, con dos hijos en común, ha tomado la decisión de forma amistosa

Gisele Bundchen y Tom Brady, en una imagen de febrero de 2021.
Gisele Bundchen y Tom Brady, en una imagen de febrero de 2021.David J. Phillip (AP)

Adiós a la pareja perfecta. El mejor jugador de fútbol americano de la historia, Tom Brady, y la supermodelo brasileña Gisele Bündchen se divorcian. Ricos, famosos y exitosos, con dos hijos en común y tras 13 años de matrimonio, este viernes 28 de octubre registran los papeles de su divorcio en un juzgado de Florida (EE UU), según ha confirmado el deportista en sus redes sociales. “Llegamos a esta decisión de forma amistosa y con gratitud por el tiempo que hemos pasado juntos”, publicó Brady en una historia de su cuenta de Instagram, en la que tiene 12,8 millones de seguidores. “Hemos sido bendecidos con hijos hermosos y maravillosos que seguirán siendo el centro de nuestro mundo en todos los sentidos”, ha añadido.

“Llegamos a la decisión de poner fin a nuestro matrimonio después de pensarlo mucho. Hacerlo es, por supuesto, doloroso y difícil, como lo es para muchas personas que pasan por lo mismo cada día en todo el mundo. Sin embargo, solo deseamos lo mejor el uno para el otro mientras seguimos los nuevos capítulos de nuestras vidas que aún están por escribir. Y pedimos amablemente intimidad y respeto mientras navegamos por lo que vendrá en los próximos días y semanas”, concluye el comunicado del futbolista en su red social. Una separación que ahora ha hecho oficial, pero que lleva protagonizando titulares desde hace meses.

Hace unas semanas trascendió que ambos habían contratado abogados matrimonialistas para la disolución de su matrimonio. Ya no vivían juntos. La vuelta del deportista a los terrenos de juego parece haber sido la puntilla a la relación. Tras anunciar su retirada, Brady, de 45 años, se arrepintió y fichó por los Tampa Bay Bucaneers, de Florida. Gisele Bündchen, de 42 años, dejó claro en una reciente entrevista con la revista Elle que no le gustaba la idea de que su marido volviese a la competición. “Obviamente, tengo mis preocupaciones: este es un deporte muy violento, y tengo a mis hijos y me gustaría que él estuviera más presente”, dijo. “Definitivamente, he tenido esas conversaciones con él una y otra vez. Pero, en última instancia, creo que todo el mundo tiene que tomar una decisión que funcione para él. Él también tiene que buscar su alegría”, señaló, tras explicar que ella había hecho ya sacrificios para estar juntos.

Los comunicados de divorcio hechos públicos por Tom Brady y Gisele Bündchen (a la derecha), el 28 de octubre de 2022.
Los comunicados de divorcio hechos públicos por Tom Brady y Gisele Bündchen (a la derecha), el 28 de octubre de 2022.

A los pocos minutos del anuncio de Brady, Bündchen hacía lo mismo en su cuenta de Instagram (donde tiene 20 millones de seguidores). El mensaje empezaba de una forma similar: “Con mucha gratitud por nuestro tiempo juntos, Tom y yo hemos decidido de manera amistosa divorciarnos. Mi prioridad siempre ha sido y seguirá siendo nuestros hijos, a los que amo con todo mi corazón. Seguiremos criándoles juntos, para darles el amor, cuidado y atención que tanto merecen”. Y proseguía: “La decisión de finalizar un matrimonio nunca es fácil, pero nos hemos distanciado y aunque, por supuesto, es difícil pasar por algo como esto, me siento bendecida por el tiempo que hemos pasado juntos y siempre le desearé a Tom lo mejor”. Finalizaba el mensaje pidiendo también privacidad en estos momentos para la familia.

Desde el pasado mes de septiembre, diversos medios han publicado que Brady y Bündchen mantuvieron una fuerte pelea a finales de agosto. En un gesto poco habitual, el siete veces ganador de la Super Bowl faltó a 11 días de entrenamiento ese mes, y para justificarse explicó que el motivo era “una cuestión personal”. “Todo el mundo tiene distintas situaciones con las que lidiar, retos en nuestras vidas. Soy un hombre de 45 años, hay mucha mierda de por medio”, dijo en declaraciones a los periodistas tras reincorporarse a los entrenamientos.

En su podcast personal Let’s go, Brady también habló de los sacrificios que su carrera como deportista comportaba: “No he tenido una Navidad en 23 años y no he tenido un Día de Acción de Gracias en 23 años, no he celebrado los cumpleaños con las personas que me importan que nacen desde agosto hasta finales de enero. Y no puedo estar en los funerales y no puedo estar en las bodas”, dijo. “Creo que llega un punto en tu vida en el que dices: ‘¿Sabes qué? Ya he tenido suficiente y es hora de seguir adelante, de pasar a otras partes de la vida”.

Una fuente cercana a la pareja ha señalado a la revista People que el acuerdo entre las dos partes está resuelto, tras unas semanas trabajando en los términos del mismo, y que han acordado la custodia compartida de sus hijos: un chico de 13 años y una niña de 10. Brady tiene otro hijo de 15 años de una relación anterior con la actriz Bridget Moynahan. La publicación afirma que la iniciativa de la separación fue de la modelo.

La pareja se casó el 26 de febrero de 2009 en una pequeña ceremonia en la iglesia católica de Santa Mónica (California) y celebró una segunda ceremonia en Costa Rica en abril de 2009.

Separación multimillonaria

Ambos son multimillonarios por el éxito en sus carreras. Gisele Bündchen ha sido la supermodelo con más ingresos en varios años de la pasada década y se estima que su fortuna asciende a unos 400 millones de dólares (una cifra similar en euros), con ingresos anuales entre 30 y 40 millones.

Las estimaciones sobre la fortuna de Brady hablan de unos 250 millones de dólares, aunque dadas las cifras de ingresos deportivos y publicitarios que ha recibido a lo largo de su carrera podría ser mayor. El acuerdo que firmó con los Tampa Bay Buccaneers en marzo de 2020 le reportaba 50 millones de dólares, con hasta 4,5 millones de dólares cada año en incentivos. Junto con la publicidad, Forbes calcula que solo este año ganará 84 millones de dólares, lo que le sitúa como el noveno deportista mejor pagado. El pasado 10 de mayo, Fox Sports anunció que, tras su retirada como jugador, se uniría a la cadena como comentarista principal, y se manejaron cifras que hablan de 375 millones de dólares a lo largo de 10 años, lo que convertiría a Brady en el comentarista deportivo mejor pagado de la historia.

Ambos tienen además una cartera de activos en común por valor de 26 millones de dólares y, entre otras propiedades, una casa valorada en 17 millones de dólares que compraron hace menos de dos años en Indian Creek (Florida), un apartamento en Nueva York, un rancho en Montana y una casa en Costa Rica, donde suelen pasar las vacaciones. Los términos económicos del divorcio no han trascendido.

Sobre la firma

Miguel Jiménez

Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS