Kevin Bacon y Kyra Sedgwick desvelan que perdieron “casi todo” su dinero por culpa de Madoff
La pareja de actores estuvo entre los miles de afectados por la estafa piramidal perpetrada por el financiero estadounidense. El protagonista de ‘Mystic river’ asegura haber aprendido una gran lección: “Si algo es demasiado bueno para ser verdad, sí, es demasiado bueno para ser verdad”
Como otros miles de inversores que se fiaron de Bernard Madoff, el financiero que organizó la mayor trama piramidal en la historia de Wall Street, la pareja de actores formada por Kevin Bacon y Kyra Sedgwick supieron en 2008 que habían confiado “la mayor parte” de su dinero a un asesor que los había engañado. Y, lejos de hundirse, tomaron la decisión de centrarse en su familia y en lo que conservaban, no en lo que habían perdido.
“Nos miramos y nos dijimos: ‘Bueno, eso apesta, así que arremanguémonos y pongámonos a trabajar”, compartió Bacon en una entrevista el lunes en el podcast Smartless, presentado por el trío de actores Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes. “Hemos llegado hasta aquí, nuestros hijos están sanos, estamos sanos... Vamos a observar qué es lo que tenemos bueno. Todavía podemos trabajar los dos”, fue su reacción, como recordó Bacon. “Creo que a la gente no le haría muy feliz escucharme lloriquear por dinero”, aseguró el actor.
El protagonista de Mystic River o Sleepers (Filadelfia, 64 años) admitió que haber perdido “casi todo” su dinero fue algo que le sirvió para aprender una enseñanza echando la vista atrás. “Hay lecciones de vida obvias en todo esto: si algo es demasiado bueno para ser verdad, sí, es demasiado bueno para ser verdad”, aseguró Bacon.
En la misma entrevista, Kevin Bacon relató que Sedgwick, (Nueva York, 57 años) y él recobraron “una parte” de sus ahorros perdidos, pero no todo. Desde que se destapara la estafa, el Fondo de Víctimas de Madoff ha estado trabajando para tratar de recuperar las pérdidas de los afectados. “Por supuesto, te enfadas, pero he de decir que había mucha gente que estaba mucho peor que nosotros: personas mayores, personas cuyos fondos de jubilación quedaron diezmados por completo”, lamentó Bacon. “Siempre hay alguien que lo pasa mucho peor que tú”, añadió el actor.
Kevin Bacon y Kyra Sedgwick ―conocida por su papel en la serie policial The Closer, y más recientemente, en Brooklyn Nine-Nine― no fueron los únicos actores ni famosos que resultaron ser víctimas del engaño de Madoff. El director español Pedro Almodóvar, el actor John Malkovich o el presentador estrella de la CNN, Larry King, el cantante John Denver; el beisbolista Sandy Koufax y hasta una asociación benéfica vinculada al director de cine Steven Spielberg también cayeron en las redes del financiero estadounidense.
Solo una década después de que Madoff confesara su trama piramidal y que su fortuna había sido amasada de manera fraudulenta durante 45 años, las víctimas de la estafa han recuperado las tres cuartas partes de lo que perdieron. Hasta el momento, 40.454 estafados han recibido asistencia y la cantidad devuelta supera los 4.078 millones de dólares (4.202 millones de euros). Bernard Madoff falleció en abril de 2021 a los 82 años en una prisión de Carolina del Norte donde cumplía una pena de 150 años por el mayor fraude cometido por una sola persona, con más de 54.000 millones de euros defraudados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.