_
_
_
_
_

Miguel Bosé cancela la promoción de su nuevo libro tras ser operado de una hernia discal

El cantante, que reside en México, no podrá viajar a España para la gira promocional, según fuentes de la editorial. Hace un año presentó su anterior título entre polémicas declaraciones

Miguel Bosé en el hotel Orfila en Madrid, en la presentación de su libro 'El hijo del Capitán Trueno' en noviembre de 2021.
Miguel Bosé en el hotel Orfila en Madrid, en la presentación de su libro 'El hijo del Capitán Trueno' en noviembre de 2021.Bernardo Perez
El País

El cantante Miguel Bosé, de 66 años, ha sido operado de una hernia discal, lo que le impedirá viajar a España para presentar su nuevo libro, Historias secretas de mis mejores canciones, según han informado fuentes de su editorial a la agencia Efe. Su nuevo título, que se publica el próximo 11 de noviembre, se presenta como “su obra más personal”, según lo anuncian desde la editorial Planeta. Algo complicado, teniendo en cuenta que en los últimos meses el cantante, que reside en México, se ha embarcado en distintos proyectos para novelar y reflejar su vida personal.

Hace casi un año presentó El hijo del Capitán Trueno, unas duras y tórridas memorias en las que recreaba la difícil relación con sus padres, Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín, y su despertar sexual con hombres y mujeres. El libro era abierto y franco, pero su autor mostró una actitud completamente opuesta durante la gira promocional del mismo, en la que se mostró críptico y hostil con la prensa. Era noviembre de 2021, y esa fue la última vez (al menos de manera pública) que el artista visitó España.

Aún no hay fecha para el estreno en España de Bosé, la serie basada en su vida de Paramount+ Internacional, escrita por Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre y dirigida por dos premios Goya: Fernando Trullols y Miguel Bardem. Los capítulos cuentan 20 años de la vida del artista, desde 1976 a 1996, aunque retratan también momentos de su infancia y la gira de Papito, entre 2007 y 2008. El guionista Nacho Faerna se reunió en numerosas ocasiones con el cantante durante 2019 y apuntó cada detalle en una libreta.

Los libros han sido escritos por el artista y la serie ha sido realizada con su aprobación. En ninguno de ellos se tratan sus recientes polémicas. En los últimos años, el artista ha sido noticia por sus problemas con Hacienda, sus polémicas como agitador de conspiraciones sobre la covid y su enfrentamiento con el que fuera su pareja en la sombra durante más de dos décadas, el escultor Nacho Palau, con el que está enfrentado por la custodia de los cuatro hijos que tienen en común.

En lo musical, Bosé lleva desde 2014 sin sacar un álbum de estudio. En sus últimas apariciones televisivas se le ha podido escuchar con la voz afectada. Quizá por eso últimamente se ha centrado en revisar y reivindicar su figura a través de libros y películas y no ha sacado nuevas canciones.

“Este libro romperá con ilusiones muy arraigadas desde hace tiempo, no es mi intención, pero llegó el momento de descifrar los secretos escondidos, esos que he venido guardando en cada una de estas 60 canciones. Entrad en el maravilloso mundo de mis laberintos y desvelad lo que nadie sabe. Pero solo si sois valientes”, señala el cantante en el comunicado de presentación de su nuevo libro, que promete hibridar lo musical y lo personal para repasar la carrera del cantante. El libro muestra fotografías inéditas, recupera portadas de discos antiguos e invita a escuchar sus temas más conocidos a través de código QR. También desvela los secretos de las letras de algunos de sus éxitos más conocidos como Mi libertad, Super superman, Don Diablo, Amante bandido, Nena, Bambú, Nada particular o Morenamía. Previsiblemente, no lo presentará en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_