Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Boris Izaguirre y Ángeles González-Sinde trabajan en el guion de la serie de Miguel Bosé

La ficción hará un repaso, personal y profesional, que irá desde la infancia del cantante hasta su "pasión por ser padre", y en la que tendrán cabida tanto los buenos como los malos momentos

El cantante Miguel Bosé, en un concierto el pasado enero.
El cantante Miguel Bosé, en un concierto el pasado enero.

Incluso en una época en la que se solapan las producciones biográficas sobre personajes pop españoles (Marianico el Corto en Aragón TV, La Veneno en Atresmedia) el anuncio, el pasado 31 de enero, de que Miguel Bosé, uno de los famosos más privados de la historia española reciente, había accedido a cooperar con la productora Shine Iberia para producir primero un documental sobre su vida y, luego, una serie de tres temporadas cayó como una sorpresa. 

Si bien el proyecto se encuentra en una fase preliminar, la directora de Shine Iberia (MasterChef, La Voz y Maestros de la Costura), Macarena Rey, divulgó ayer algunos detalles: Boris Izaguirre, más conocido como presentador y novelista pero también guionista; Ángeles González-Sinde y Nacho Faerna ya están diseñando algunos guiones de la serie, que en ningún caso se estrenará antes de 2021. Será, según Rey, un repaso, personal y profesional, desde su infancia hasta su “pasión por ser padre”.

Hay tres temporadas previstas: la primera de ellas, estará dedicada a mostrar cómo “Miguel se convierte en Bosé”, en palabras de Rey. Aquí los guionistas podrán mostrar al joven protagonista codearse con los amigos de sus padres: Picasso, Ava Gardner, Luchino Visconti y Salvador Dalí compartirán escenas con los progenitores de la criatura, Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín. De lo poco que hay claro de esta primera entrega es que comenzará y concluirá con la misma escena, el primer concierto del artista, en el Florida Park, en 1977.

Bosé se encuentra también escribiendo un libro autobiográfico, que posiblemente se publique antes de la serie. Según Rey, el cantante se ha dado cuenta de que su vida estaba llegando a punto en el que “si no contaba él su historia, la iban a contar otros y no lo iban a contar igual”.

En cuanto al documental, a diferencia de la serie, tirará de las muchas imágenes que conforman el archivo fotográfico del cantante. La propia Rey ha admitido su sorpresa de ver al coautor de Amante bandido tan decidido a “contarlo todo” con, y esto iba en tono de broma, “un nivel de detalle que ha escandalizado incluso a algunos guionistas”.

Las canciones mantendrán su versión original: se escucharán las grabaciones interpretadas en su día por Bosé y no se harán versiones nuevas de quienes que asuman el papel. De esta forma, la serie se acerca al Luis Miguel de Netflix y se aleja de la tendencia más reciente de Hollywood con Rocketman y Bohemian Rhapsody. La productora no descarta tener que contratar a varios actores para ponerse en la piel de Bosé en las diferentes fases de su vida.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información