Jonah Hill no promocionará más sus películas para “proteger” su salud mental
El actor ha publicado una carta abierta en la que habla de los problemas mentales con los que lleva lidiando 20 años y asegura que los eventos públicos los exacerban
El actor Jonah Hill, popular por sus papeles en Django desencadenado o No mires arriba, ha decidido dejar de promocionar sus películas para “proteger” su salud mental. Hill, de 38 años, no acudirá a eventos públicos ni aparecerá en medios de comunicación para difundir sus nuevas producciones porque estas situaciones “exacerban” sus “ataques de ansiedad”, explica el intérprete en una carta abierta publicada por el medio especializado Deadline.
“No me veréis por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme”, argumenta el intérprete. La película a la que se refiere es Slutz, un documental que dirige y protagoniza y en el que conversa con su terapeuta sobre los ataques de pánico con los que lleva lidiando 20 años. De su carta, se puede entender que esto dista de ser una decisión puntual que afecte solo a este proyecto. Hill tampoco promocionará la comedia de Netflix, You People, que ha producido, coescrito y protagonizado.
Slutz, que será presentado en distintos festivales este otoño, analiza precisamente el peso de la presión que sufren las caras conocidas de la industria del cine y cómo les afecta personalmente. El intérprete lo describe como “un viaje de autodescubrimiento” que espera “sirva de terapia y aporte herramientas a una audiencia amplia”. A pesar de sus problemas relacionados con la salud mental, el actor estadounidense se mostró motivado con el devenir de su carrera en la gran pantalla y afirmó que no dejará de trabajar “mientras lucha contra la ansiedad”. Jonah Hill es famoso por su vis cómica, pero es un actor respetado. Ha sido nominado al Oscar dos veces por sus papeles en Moneyball y El lobo de Wall Street y su primera película como director, En los 90, fue recibida con críticas positivas.
“Generalmente me abochornan este tipo de cartas o comunicados”, explica Hill en su escrito, “pero entiendo que soy uno de los pocos privilegiados que pueden darse el lujo de tomarse un tiempo libre. No pederé mi empleo mientras trabajo en mi ansiedad. Con esta carta y con Stutz espero hacer más normal que la gente hable y actúe con este tipo de cosas para que puedan dar pasos para sentirse mejor y para que las personas en sus vidas puedan entender sus problemas con mayor claridad. Espero que el trabajo hable por sí mismo”.
El gesto de Jonah Hill ha hecho que se hable de su próximo proyecto, pero sobre todo de salud mental, en un entorno poco dado a hacerlo como Hollywood. Sin embargo, no es el único que ha dado un paso al frente en los últimos tiempos. Hace apenas unas semanas, Shawn Mendes cancelaba su gira Wonder: The World Tour por problemas de salud mental. Lo mismo hizo Adele con su show en Las Vegas. La cantante reconoció en una reciente entrevista haber ido a terapia para superar un bache emocional. En los últimos años, el tabú que envuelve la salud mental se está agrietando y son muchos los famosos que han reconocido sus problemas. Desde Demi Lovato a Catherine Zeta Jones, ambas diagnosticadas con trastorno bipolar, hasta los ataques de pánico que han confesado sufrir Emma Stone o Reese Witherspoon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.