Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué has hecho con tu cuerpo, Jonah Hill?: el actor de ‘Supersalidos’ pierde 30 kilos

Llegó a pesar 113 kilos. Entonces se puso en manos de Channing Tatum y The Rock

A la izquierda, Jonah Hill en la presentación de 'Supersalidos' en 2007. A la derecha, el actor paseando por Los Ángeles el pasado mes de mayo.
A la izquierda, Jonah Hill en la presentación de 'Supersalidos' en 2007. A la derecha, el actor paseando por Los Ángeles el pasado mes de mayo. Getty/Twitter

"Fui a un nutricionista y le dije: 'Voy a perder peso, prometo comer más saludable y todo lo que haga falta, pero arréglatelas para que pueda beber cerveza", confesaba Jonah Hill al presentador Jimmy Fallon en The Tonight Show. El actor estadounidense, de 33 años, llegó a pesar 113 kilos. Y decidió tomar medidas. "Quería estar en forma, así que llamé a Channing Tatum [su cachas compañero de reparto en Infiltrados en clase] y le dije: 'Oye, si comiera menos y fuera a un entrenador, ¿conseguiría bajar de peso?'. Entonces me respondió: 'Claro, idiota. Por supuesto que lo harás. Es lo más sencillo del mundo", explicó también durante el programa.

El actor con un batido nutritivo después de uno de sus entrenamientos.
El actor con un batido nutritivo después de uno de sus entrenamientos.

El actor, que ha trabajado en éxitos de taquilla como Supersalidos, El lobo de Wall StreetInfiltrados en clase o Juego de armas, se ha entregado, entre otras cosas, a la gastronomía japonesa y ha dejado de lado su afición a los donuts matutinos. Su dieta se sustenta a base de ensaladas, sushi y salmón regado con ajo y cebolla.

Siguiendo el consejo que le dio su compañero Channing Tatum, Jonah empezó a correr tres días a la semana y a hacer flexiones y abdominales para quitar la grasa de los abdominales, el pecho y los brazos. Además, ha contado con el asesoramiento de Dwayne The Rock Johnson. El protagonista de la nueva versión de Los vigilantes de la playa se ofreció a trabajar con él y a entrenarle para que lograra su ambicioso objetivo: perder 40 kilos. Y parece que ha funcionado. Jonah está a tan solo 10 kilos de alcanzar su meta. Ahora pesa 83 kilos (mide 1,70). Además de todas estas horas en el gimnasio y de la dieta, Jonah Hill reconoce que también le ha ayudado a estar más saludable la meditación.

En la imagen superior, Jonah Hill en la película 'Supersalidos' (2007). En la imagen inferior, el actor junto a Leonardo Dicaprio en 'El lobo de Wall street' (2014).
En la imagen superior, Jonah Hill en la película 'Supersalidos' (2007). En la imagen inferior, el actor junto a Leonardo Dicaprio en 'El lobo de Wall street' (2014).

El actor, que está soltero, estrenará en 2018 Don't Worry, He Won't Get Far on Foot, película dirigida por Gus Van Sant en la que Hill comparte cartel con Joaquin Phoenix y Rooney Mara.

Aunque ya había hecho amagos de ponerse en forma en otras ocasiones, esta es la primera vez que el cambio de peso de Jonah Hill, conocido por sus papeles de chico rollizo y divertido, es relamente notable. En 2011 estuvo a dieta durante unos meses, pero recuperó cada uno de los kilos que había perdido para conseguir su papel, de nuevo de chico corpulento, en Juego de armas.

Hill ha perdido peso, está más sano y de aspecto seductor... Pero hay un problema: ya no podrá interpretar al chico orondo/graciosete de la pandilla.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información