_
_
_
_

Rosa Olucha, mujer de Santi Millán, sobre el vídeo filtrado: “Me da mucha pereza ver que el sexo consentido y privado siga causando escándalos”

La directora de televisión se ha pronunciado en redes sociales horas después de la difusión sin permiso de una grabación con contenido sexual del actor, que ha dado pie a comentarios y burlas machistas

Video de Santi Millan
Santi Millán y Rosa Olucha, en un evento en Barcelona, en octubre de 2019.@XaviTorrent (WireImage)

Rosa Olucha, directora de televisión y esposa del actor Santi Millán, se ha pronunciado en sus redes sociales tras la filtración de un vídeo de contenido sexual de su marido con otra mujer, con un contundente mensaje en el que remarcaba que la víctima de toda la situación es el intérprete, no ella: “Bien. Yo estoy bien. Deberíais preguntaros cómo está él. Él es quien ha sufrido un ataque a su intimidad que, por cierto, es delito”. A través de una serie de publicaciones en sus stories de Instagram, Olucha ha dejado claro que nadie debe sentir pena por ella ni darle su apoyo, como ha sucedido a través de redes sociales desde que se filtrase el vídeo: “Aquí no hay bandos ni propiedades. Ni él es mío ni yo soy suya”, ha publicado.

El domingo el actor y presentador barcelonés Santi Millán se convertía en la enésima víctima de un delito de difusión de un vídeo (reconocido por la recién aprobada “ley del solo sí es sí”, es decir, la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que está en trámite en el Senado), en el que aparecía manteniendo relaciones sexuales con una mujer anónima. A pocas horas de conocerse la filtración, las redes sociales, y en especial Twitter, se llenaban de bromas, chistes y memes sobre lo sucedido, permitiendo así que el contenido se propagase con mayor facilidad y llegando a convertir al intérprete en trending topic nacional.

Algunos de los comentarios pronto advirtieron que la mujer que aparece en el vídeo no es Rosa Olucha, esposa del presentador desde el año 2009 y con quien tiene dos hijos, por lo que los memes y bromas de los usuarios viraron hacia una narrativa en la que señalaban a Olucha o bien como auténtica víctima de la situación, como esposa sumisa o como mujer cabreada, cayendo así en viejos estereotipos de género sobre la mujer cornuda y dócil ante los escarceos obvios del marido.

“Para los que no lo sepan (y ya lo siento) hay muchos tipos de familia”, ha escrito este lunes por la tarde Olucha, visibilizando que existen muchos tipos de relaciones románticas, también las no monógamas: “En la nuestra, la libertad, la tolerancia y el respeto son los pilares sobre los que hemos construido esta familia”.

Por último, Rosa Olucha ha lamentado que el sexo consentido siga siendo motivo de escándalo y las mujeres sigan siendo vistas como objetos pasivos y no como sujetos activos en este tipo de situaciones: “Me da mucha pena ver que a estas alturas el sexo consentido y privado siga causando escándalos. Sí, señores, ¡la gente folla! Dentro y fuera de la pareja. Y me da casi más pereza que cuando se hace público, la mayoría se apiada de las mujeres con el clásico ‘pobrecita que no se enteraba’ o ‘qué imbécil que se lo permitía’. Mierda de sociedad católica y patriarcal”.

Las contundentes palabras de Olucha han permitido, en cuestión de horas, cambiar el punto de vista que muchos usuarios estaban asumiendo de una relación de pareja sobre la que no conocían detalle, y ha permitido reflexionar sobre el tratamiento que este tipo de filtraciones tienen en la era de las pantallas, donde a menudo se pone el foco en el rumor, el chisme y la habladuría y se deja a un lado lo importante: el delito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_