Nacimientos

Borja Thyssen y Blanca Cuesta, padres de su quinto hijo

La pareja lleva casada 13 años, pero ahora el primogénito de la baronesa Thyssen vive en Andorra y su esposa y los niños en Madrid

Borja Thyssen y Blanca Cuesta en la exposición 'Mas-Que-Humanas' en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, en septiembre de 2019.
Borja Thyssen y Blanca Cuesta en la exposición 'Mas-Que-Humanas' en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, en septiembre de 2019.Oscar Gonzalez / GTRESONLINE

India es el nombre escogido por el matrimonio formado por Borja Thyssen y Blanca Cuesta para su quinto hijo, una niña, que acaba de nacer. La pequeña se une así a sus hermanos Sacha, de 12 años, Eric, de 10, Enzo, de ocho, y Kala, de seis y hasta ahora la única niña de la familia.

Al contrario que en otros de los embarazos de Cuesta, esta vez la familia ha sido muy discreta respecto a este nacimiento. Nada de portadas ni de exclusivas, nada de grandes anuncios ni posados. Las últimas imágenes que hay del matrimonio son del 1 de agosto de 2020, cuando navegaban en familia por Formentera. Entonces Blanca Cuesta estaría embarazada de algo más de cinco meses, aunque nada lo evidencia, más allá de un gesto de su marido, que mientras ella se ducha pone la mano sobre su vientre.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta en Formentera, el 1 de agosto de 2020.
Borja Thyssen y Blanca Cuesta en Formentera, el 1 de agosto de 2020.GIM / GTRESONLINE

Borja Thyssen lleva una temporada alejado del foco mediático que tanto ha apreciado años atrás. También su esposa y su familia viven ahora al margen, dada la situación del primogénito de Carmen Cervera. Blanca Cuesta y los cuatro niños, ahora cinco, viven en Madrid, en una lujosa urbanización a las afueras, pero el hijo de la baronesa está instalado en Andorra. Allí tiene su domicilio fiscal y allí debe, por tanto, pasar al menos la mitad del año, 183 días como mínimo.

La pareja formada por Blanca (de 45 años, exmodelo y pintora, con cuadros que vende por hasta 9.000 euros) y Borja Thyssen, de 40, se casó en el año 2007 sin la bendición de la baronesa, pero cuando la joven ya estaba embarazada de su primer hijo. El entonces único hijo de Cervera empezó a salir con Cuesta con apenas 17 años, y su madre lo vio como un noviazgo y posó con la pareja con frecuencia. Pero cuando vio que la relación iba a más no terminó de convencerse por ella, no acudió al enlace de su hijo e incluso pidió una prueba de paternidad para demostrar que ese niño era de su hijo.

Ahora la baronesa mantiene una relación, tras años de idas y venidas, cordial con Borja y con Blanca. “El nacimiento de un hijo, en este caso una niña, siempre es algo bueno y más aún en estos tiempos que estamos viviendo. Es una maravillosa noticia. Les deseo mucha felicidad a los padres”, decía la madre de Borja en unas declaraciones el pasado noviembre a Mujer Hoy.

Carmen Thyssen, de 77 años, quiere hacer de su hijo su sucesor al frente del Patronato del museo que lleva su nombre. Tanto es así que el pasado mes de julio le nombró patrono de la institución, y pocas semanas antes decía a este periódico: “Borja será el próximo vicepresidente del museo”. Cervera busca que ese puesto sea vitalicio y así asegurar el futuro de su hijo, que hace dos años ha pasado por recientes problemas con la justicia.

El pasado 13 de noviembre de 2019 Borja Thyssen fue juzgado por un delito de fraude fiscal. Entonces se enfrentaba a un mínimo de dos años de cárcel y una multa de 595.000 euros, además del pago de 592.557,72 euros en concepto de deuda tributaria. El ministerio público afirmaba que Thyssen trataba de fingir que vivía en Andorra para así evitar el pago del impuesto de la renta a la Hacienda de España, en concreto por los ingresos de 1,4 millones de euros obtenidos con la venta de exclusivas a la revista ¡Hola!, pero aunque la Fiscalía creyó que había pruebas que “no habían sido valoradas”, finalmente quedó absuelto. La misma Fiscalía recurrió la absolución de Thyssen y ha pedido repetir el juicio.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50