Famosos

El selecto club de los famosos con más de cien millones de seguidores en Instagram

Kevin Hart es el último en unirse a esta codiciada lista que coronan el futbolista Cristiano Ronaldo, la cantante Ariana Grande, el actor Dwayne Johnson ‘La Roca’ o la empresaria Kylie Jenner

Cristiano Ronaldo, Selena Gomez y Kevin Hart.
Cristiano Ronaldo, Selena Gomez y Kevin Hart.Cordon

Instagram se ha convertido en fuente de publicidad, promoción e ingresos para muchos famosos. Tal es la importancia en la actualidad de ser referente en las redes sociales que algunos de ellos encargan su gestión a profesionales. Otros prefieren tener un control personal, pero todos saben que la calidad de la imagen solo la compensa un momento único en el que sus seguidores se sientan partícipes en cierta manera de alguno de sus momentos más privados.

Esa necesidad de acumular seguidores ha llevado en los últimos años a la creación de listas sobre las celebridades que más admiradores tienen en sus perfiles propios. Como si de una lista Forbes se tratara, aquí un repaso a los famosos que han entrado e incluso superado el hito de tener cien millones de seguidores en Instagram.

1. Cristiano Ronaldo, 241 millones

Desde hace dos años el líder indiscutible de esta selecta lista es Cristiano Ronaldo. De hecho, él mismo podría coronar otra lista que englobase a los famosos con más de 200 millones de seguidores, pues supera los 241 millones. Además de los que siguen sus piruetas en el campo de fútbol, antes con el Real Madrid ahora con el Juventus, CR7 sabe ganarse a los suyos con la publicidad de sus negocios, mostrando sus lujosos coches, sus grandes mansiones y también a su familia, que despierta un gran interés, formada por la española Georgina Rodríguez y sus cuatro hijos.

2. Ariana Grande, 206 millones

El pasado septiembre fue un mes lleno de éxitos para Ariana Grande, que culminó al convertirse en la primera mujer con más de 200 millones de seguidores en Instagram. Lo que coloca a la cantante de Thank u, next en la segunda posición de esta famosa lista pero la primera fémina a nivel mundial.

3. Dwyane Johnson ‘La Roca’, 203 millones

El actor estadounidense Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, superó a principios de octubre los 200 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Con este hito se convirtió en el hombre estadounidense más seguido en la red social, pero también en el tercer famoso más seguido en el mundo. Para celebrarlo, La Roca no dudó en subir un vídeo a la red social en el que, vestido con una pajarita y brindando con champán, agradecía el esfuerzo a todos sus seguidores. “Lección que aprendí, ya que superé los 200 millones de seguidores Siempre di tu verdad. Y cuando digas tu verdad, haz todo lo posible por hablar con dignidad, compasión, respeto, aplomo y empatía. Incluso cuando las conversaciones se vuelven incómodas, cuando te acercas con respeto y cuidado, en el otro lado de la incomodidad, hay claridad y progreso”, añadió el actor a su publicación.

4. Kylie Jenner, 200 millones

La menor del clan Kardashian ha abierto brecha con respecto a casi todas sus hermanas en Instagram al colocarse la primera de todas ellas con más de 200 millones de seguidores y, por tanto, la cuarta en la lista de los más seguidos. La estrella de la telerrealidad y empresaria es, además, la famosa mejor pagada según Forbes. Con una media de 986.000 dólares (866.000 euros) por publicación con publicidad, a sus 22 años, Jenner ha obtenido más de 520 millones de euros en el último año. La mayoría de los beneficios vienen de la venta de la mitad de su empresa de cosméticos por más de 540 millones de euros

5. Selena Gomez, 195 millones

Desde 2016, la cantante y actriz Selena Gomez ha sido la reina indiscutible de esta red social. Hasta hace dos años, cuando Cristiano Ronaldo la desbancó en número de seguidores. Ahora tiene a otras tres personas por encima de ella en la lista además del astro portugués, pero eso no quita para que Gomez siga cuidando con cariño a sus seguidores. Ella, que ha llegado a cerrar el perfil para desintoxicarse de las redes sociales, acapara una gran atención por parte del público no solo por su profesión, sino también por su situación personal y sus idas y venidas con Justin Bieber y por sus problemas de salud, que le han llevado a ingresar en un centro psiquiátrico en alguna ocasión.

6. Kim Kardashian, 191 millones

Con más de 191 millones de seguidores, Kim Kardashian es la segunda de su famoso clan en formar parte de esta lista, pisando los talones en número de seguidores a su hermana menor, Kylie Jenner. Si alguien ha sabido hacer de la fama un verdadero negocio esa ha sido la popular estrella de la telerrealidad que, a sus 39 años, tiene una fortuna estimada de unos 663 millones de euros gracias al programa televisivo familiar, a sus aplicaciones móviles, a sus publicaciones en Instagram y a sus líneas de cosmética, perfumes y la más reciente y tan exitosa como polémica de ropa interior.

7. Leo Messi, 168 millones

Su Instagram está lleno de imágenes suyas jugando al fútbol, entrenando o ejerciendo de modelo para su propia marca de ropa. También deja hueco para las labores solidarias que realiza su fundación homónima y, muy de vez en cuando, Leo Messi comparte con sus 168 millones de seguidores algunos retazos de su vida privada, esa que comparte junto a su esposa Antonela Rocuzzo y los tres hijos de la pareja. Pero cada uno de sus post acumulan millones de Me gusta y miles de comentarios.

8. Beyoncé, 155 millones

Aunque no corona la lista, hasta hace dos años Beyoncé era la estrella que más Me gusta había conseguido gracias la foto del posado en el que mostraba su embarazo de gemelos en una imagen captada por el fotógrafo Awol Eriku. Pero la intérprete de Single Ladies se vio superada en este apartado por Cristiano Ronaldo gracias a la fotografía que compartió nada más nacer su hija Alana Martina en 2018. Una imagen familiar en la que aparecía junto a Georgina Rodríguez, la recién nacida y su hijo mayor, Cristiano Jr., con batín y gorros de quirófano. De un tiempo a esta parte, Beyoncé ha dejado a un lado las publicaciones en las que lucía a juego con su hija mayor, Blue Ivy Carter, y ahora dedica esta red social para promocionar su línea de ropa y las portadas que protagoniza.

9. Justin Bieber, 150 millones

Nada menos que 150 millones de seguidores contemplan las andanzas de Justin Bieber en Instagram, un perfil que también ha sufrido altibajos porque el cantante de Sorry lo cerró en alguna ocasión, como en el verano de 2016. El músico de 26 años fue uno de los primeros famosos en utilizar Instagram de forma continua, para comunicar tanto su vida personal como profesional y lanzar mensajes a sus seguidores, algo que sigue haciendo.

10. Neymar, 143 millones

El futbolista brasileño Neymar es el tercer deportista con más seguidores de esta red, copando el bronce después de Cristiano Ronaldo y de Messi. El actual integrante del Paris Saint-Germain utiliza su perfil para colgar imágenes de sus partidos, pero también de sus muchos patrocinadores, los que le han convertido en uno de los futbolistas más ricos del mundo. Su traspaso del Barça al PSG ya fue el más caro de la historia, con 222 millones de euros. En la red también se pueden observar a compañeros, amigos o a su hijo, con el que ejerce de padre soltero.

11. Kendall Jenner, 142 millones

Después de Kylie, su hermana pequeña, y de Kim, una de las mayores, en la lista no podía faltar Kendall Jenner. La quinta de los seis hermanos Jenner-Kardashian acaba de cumplir 25 años convertida en una de las modelos más prestigiosas del mundo. Pese a que rehúye de la exposición mediática del resto de la familia y está más centrada en su carrera, su perfil de Instagram demuestra que su fama y su apellido siguen estando ahí.

12. Taylor Swift, 140 millones

La cantante Taylor Swift ocupa el puesto número 12 de la lista, pero también es de las celebridades que menos contenido cuelga en Instagram, donde tiene poco más de 460 publicaciones, muy lejos de las casi 3.000 de Cristiano Ronaldo o las 5.300 de Kim Kardashian. En su perfil hay mucha información de sus discos y canciones en los momentos de promoción, pero también de sus (antiguas) fiestas, de sus sesiones fotográficas, de sus amigos o de sus gatas, Meredith y Olivia.

13. Jennifer Lopez, 133 millones

La cantante y actriz Jennifer Lopez es una de las artistas más activas en Instagram, con muchas fotografías suyas, de colaboraciones con cantantes como Maluma o de, por supuesto, su prometido, el exdeportista Alex Rodriguez, y la familia que conforman junto a sus hijos.

14. Nicki Minaj, 123 millones

En la biografía de su perfil de Instagram, la cantante Nicki Minaj se define como “Barbie”. La comparación tiene su lógica, dados los colorines, brillos, estrellitas, cambios de ropa y pelucas de la artista. A través de sus redes Minaj ha anunciado que se retiraba temporalmente de la música, hace poco más de un año, o que estaba embarazada, el pasado mes de julio.

15. Khloé Kardashian, 122 millones

Otra Kardashian en la lista (y aún falta otra). En este caso se trata de la tercera de las hermanas, Khloé. Como el resto de sus hermanas, utiliza sus redes para documentar su vida, viajes, compras... y también para sacar una importante tajada económica. Quien fuera pareja del jugador de baloncesto Lamar Odom y después de Tristan Thompson, con quien tiene una hija y de quien se separó a la semana de dar a luz, gana más de medio millón de euros por un post patrocinado.

16. Miley Cyrus, 116 millones

Como todo en ella, el perfil de Instagram de Miley Cyrus es divertido, ecléctico, político, peleón y muy personal. La cantante, reconvertida de estrella infantil country a diva del pop, mujer separada y libre, cuelga mucha promoción de sus álbumes y canciones en su cuenta, sobre todo en la galería, mientras que en sus Stories comparte contenido más divertido y promocional. Además, ha sido un apoyo activo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE UU de principios de noviembre.

17. Katy Perry, 107 millones

Vídeos, fotos, disfraces, lanzamientos, campañas políticas, anuncios de embarazo... todo cabe en el Instagram de Katy Perry. Su invitado especial más frecuente es su pareja y futuro marido —se prometieron el día de San Valentín de 2019, pero no han podido casarse por la pandemia—, padre de su hija Daisy Dove. Las últimas semanas se ha dedicado a promover el voto entre la población estadounidense y a apoyar a Joe Biden y Kamala Harris de un modo muy activo.

18. Kourtney Kardashian, 103 millones

Kourtney, la mayor de las hermanas Kardashian, es la última en entrar en esta exclusiva lista, donde solo quedan fuera su madre, Kris Jenner, con 37 millones de seguidores, y su padrastro, Caitlyn, con 10,6 millones. La primogénita de Kris y Robert Kardashian se llegó a plantear dejar el reality de la familia y dar un paso atrás en su exposición pública, pero finalmente seguirá en él hasta el próximo año, cuando este finalice de forma definitiva.

19. Kevin Hart, 100 millones

Las imágenes de sus rodajes, su familia o los vídeos de su recuperación tras el grave accidente automovilístico que sufrió en septiembre de 2019 son las variadas publicaciones que Kevin Hart comparte en sus redes sociales y que han hecho que el actor y cómico sea el el último rostro popular en entrar en la codiciada lista de los famosos con 100 millones de seguidores en Instagram o más.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50