Gente

Kylie Jenner ya no reina en Instagram: Dwayne Johnson, ‘La Roca’ gana más dinero que la pequeña Kardashian

El actor cobra más de un millón de dólares por cada publicación patrocinada en la red social, mientras que la empresaria, 986.000

Dwayne Johnson y Kylie Jenner.
Dwayne Johnson y Kylie Jenner.GTRESONLINE

El éxito en las redes sociales no está garantizado solo para los jóvenes. Dwayne Johnson, conocido también como La Roca, es el famoso mejor pagado en Instagram. Desde hace varios años era Kylie Jenner la que ostentaba dicho puesto, ganando miles de dólares por cada publicación patrocinada en esta red social, pero la pequeña del clan Kardashian ha sido desbancada por el actor, más de veinte años mayor que ella.

Desde 2017, la empresa británica de marketing Hopper HQ publica cada año una lista con los famosos que más rentabilizan sus acuerdos publicitarios en redes sociales. Para ello tienen en cuenta variables como el número de seguidores, el impacto, la relevancia social y la confianza que transmiten a la hora de promocionar productos. Jenner ha sido la líder indiscutible en los últimos dos años, pero en esta ocasión se tiene que conformar con un segundo puesto. Según la compañía, la hija de Kris Jenner, con 185,6 millones de seguidores, cobra una media de 986.000 (866.000 euros) dólares por publicación con publicidad. En cambio, Johnson, con 190 millones de seguidores, supera el millón de dólares (alrededor de 890.000 euros). De hecho, el año pasado fue nombrado por la revista Forbes el actor mejor pagado, con unos ingresos que superaban los 78 millones de euros.

El año pasado Johnson se situaba en el sexto puesto y sus ganancias no alcanzaban los 800.000 euros. Se encontraba detrás de otros habituales de lista: Selena Gomez, Kim Kardashian, Ariana Grande y Cristiano Ronaldo. Este último ha bajado este año al tercer puesto, pero sigue siendo la celebridad con más de 230 millones de seguidores. El futbolista gana una media de 780.000 euros por fotografía patrocinada.

Entre los diez famosos que mejor rendimiento consiguen por cada publicidad pagada también están Beyoncé, Justin Bieber, Taylor Swift y Neymar que, al igual que el exjugador del Real Madrid, también ha caído un puesto respecto al año pasado. Tampoco se quedan muy atrás las demás hermanas del clan Kardashian. La mayor, Kourtney es la que menos dinero se lleva, 451.000 euros, mientras que Kim gana más de 753.000 euros. Khloé Kardashian y Kendall Jenner cobran lo mismo: unos 534.000 euros. La modelo de la familia se coronó a finales del año pasado como la mujer que más dinero había obtenido a través de Instagram, en esta ocasión según un estudio que realizó BuzzBingo. No obstante, esta web señaló que la famosa que más cara salía de toda la lista era Kylie Jenner que, con solo tres fotos patrocinadas, había ingresado 3,4 millones de euros; es decir, a más de 1,1 millones por fotografía.

View this post on Instagram

morning💙💙

A post shared by Kylie 🤍 (@kyliejenner) on

Hace poco más de un mes, Forbes quitó a la pequeña de las Kardashian su título de multimillonaria y la acusó de inflar sus cifras, pero poco después la nombró la famosa mejor pagada. A sus 22 años, Jenner ha obtenido más de 520 millones de euros en el último año. La mayoría de los beneficios vienen de la venta de la mitad de su empresa de cosméticos por más de 540 millones de euros a la multinacional Coty —dueña de otras marcas como OPI, Rimmel, GHD, Clairol o Covergirl— en noviembre del año pasado. Aunque ya no es la única dueña del negocio, ella y sus empleados lideran todavía el equipo creativo tanto en el desarrollo de productos como en las iniciativas de comunicación.

Más información

Lo más visto en...

Top 50