_
_
_
_
_

La azarosa vida privada de Neymar

El futbolista brasileño, acusado de violación, acumula una larga lista de conquistas y ha estado prometido, pero nunca ha llegado a casarse. A sus 27 años, ejerce de padre soltero

Neymar, en el partido amistoso entre Brasil y Catar, el miércoles en Brasilia (Brasil).
Neymar, en el partido amistoso entre Brasil y Catar, el miércoles en Brasilia (Brasil).Joédson Alves (EFE)
Más información
Y con el número 10, el padre de Neymar
Acusación de violación, intimidad expuesta y machismo: el escándalo de Neymar a las puertas de la Copa América
El polémico carnaval de Neymar

La vida personal de Neymar podría definirse de forma similar a su vida deportiva: convulsa y cambiante. El delantero brasileño está estos días en el ojo mediático por una acusación de violación en un hotel de París el pasado mayo por parte de una mujer a la que conoció a través de Instagram, algo que él niega, asegurando que la relación fue consentida y que ha sido víctima de una extorsión.

Para demostrarlo publicó un vídeo donde contaba detalles de la mujer, también brasileña, y del encuentro, saltándose así la privacidad de la denunciante. Cuando sus escándalos hacían peligrar su presencia en la Copa América, una lesión en el tobillo derecho le ha hecho caerse definitivamente de la convocatoria.

Lo ocurrido las últimas semanas es un buen reflejo de quién y cómo es Neymar Da Silva Santos Jr. Un hombre cuya personalidad siempre han ido de la mano de su carrera, con múltiples lesiones, salidas de tono, escándalos y piscinazos varios. A sus 27 años, el jugador más caro del mundo y actual militante de las filas del Paris Saint-Germain viene de una familia férrea, que ha estado a su alrededor desde el principio. Su padre, también Neymar, fue futbolista y es quien guía sus pasos y quien también se ha hecho rico a la sombra de la estrella carioca.

View this post on Instagram

Eu amo vocês 💕 📸 @gacappelletti

A post shared by Ca Dantas (@candantas) on

Una fortuna que también tiene descendientes: con apenas 19 años, Neymar fue padre de un niño, David Lucca. El pequeño nació en Sao Paulo en 2011 fruto de su relación con Carolina Dantas, su entonces pareja, que apenas tenía 17 años cuando dio a luz. Aunque no fueron pareja, mantuvieron y mantienen una buena relación por el pequeño. De hecho, se les ha visto juntos en celebraciones familiares y ella se mudó a Barcelona para estudiar fisioterapia y que así el pequeño estuviera más cerca de su padre. Algo que ocurre a menudo, pues el futbolista no duda en presumir de hijo en sus redes sociales.

Precisamente, este pasado fin de semana Dantas se casó con el empresario Vinicius Martínez, en una ceremonia a la que asistió la hermana de Neymar, y los próximos días tendrá lugar la celebración. Además, la joven está embarazada de su segundo hijo, como ha contado en sus perfiles de redes sociales (en Instagram tiene 2,2 millones de seguidores), donde también ha mostrado su apoyo a Neymar. 

Neymar y Anitta, en el carnaval de Brasil, el pasado marzo.
Neymar y Anitta, en el carnaval de Brasil, el pasado marzo.MARCELO SAYAO (EFE)

Sin embargo, su relación más conocida es la que mantuvo con la conocida actriz de telenovelas brasileña Bruna Marquezine, de 25 años. Un amor de ida y vuelta con sonadas rupturas y aún más célebres reconciliaciones. Nada más conocerse empezaron un noviazgo que duró un año. Volvieron a salir durante unos meses en 2016. A finales de 2017 se reconciliaron y anunciaban su boda en marzo de 2018. Un enlace que jamás llegó a celebrarse.

La pareja rompió su relación en octubre de 2018, como ella misma confirmó en Vogue Brasil. Poco después, en febrero, el astro del balón festejaba su 27º cumpleaños en una gran fiesta en los Campos Elíseos de París con 500 invitados. Faltó tiempo para sacarle nuevas novias al futbolista; de hecho, en marzo se le pudo ver en el Carnaval de Brasil junto a la célebre cantante Anitta, una de las más famosas del país, con quien al parecer coqueteaba ante la presencia de Marquezine. Ambos desmintieron un romance, pero las imágenes estaban ahí.

La relación con Marquezine parece, esta vez sí, finiquitada. Neymar ya ha presentado a su última novia a través de sus redes sociales. Se trata de una skater profesional llamada Leticia Bufoni. El futbolista colgó una foto de ella tras ganar un galardón donde se leía "Felicidades, mi amor, orgulloso de ti". Aquello, eso sí, fue en enero. Quién sabe qué puede haber pasado en los últimos cinco meses en la siempre agitada vida de Neymar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_