El regreso enmascarado de Georgina Rodríguez a España
La pareja de Cristiano Ronaldo, con quien vive en Turín desde hace dos años, aparece por sorpresa en el concurso televisivo ‘Mask Singer’
Todos creían que era Cristina Pedroche. Y todos se equivocaban. Bajo el disfraz y la máscara del león, el personaje famoso que cantaba (o lo intentaba) era Georgina Rodríguez. La modelo de 26 años, pareja del futbolista Cristiano Ronaldo, sorprendía al jurado y al público al desvelarse como la estrella inesperada de la noche en el estreno de un nuevo formato televisivo.
Georgina Rodríguez no se prodiga por España y mucho menos por los platós de televisión. En sus cuatro años de fama, desde que empezó a salir con el futbolista, apenas ha concedido alguna entrevista o ha posado para alguna revista, pero nada de grandes formatos populares. Sin embargo, la joven debe estar cambiando su parecer e hizo una excepción para participar en Mask Singer, el nuevo programa de Antena 3. Un esperado formato que cumplió con las expectativas, logrando ser lo más visto del miércoles con 3,7 millones de espectadores y que consiguió convertirse en el mejor estreno de un programa de entretenimiento en ocho años. Y cuya estrella y gran sorpresa fue la novia del futbolista.
El formato triunfa en Estados Unidos —donde han participado bajo las máscaras desde Mickey Rourke y Tori Spelling a Chaka Khan o Sarah Palin— y en España va camino de hacerlo. Sus claves son la diversión y el misterio, aliñado con un toque hortera: personajes famosos se meten dentro de enormes disfraces (de monstruo, unicornio, gamba, pavo real, pulpo, cuervo...) y cantan una canción para que el jurado les reconozca. También se añaden unas cuantas pistas en un corto vídeo de presentación, algo que a veces despista más que ayuda a los llamados “detectives”: la cantante Malú, el humorista José Mota y la pareja de directores llamados Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi.
Tanto, que ninguno apostó que quien se escondía tras el disfraz de león cantando Si por mi fuera, de Beret, iba a ser Rodríguez. En sus imágenes de presentación eran, según ella, una pista clarísima, pero los jueces no lo vieron así, y cuando se quitó la careta el jurado se puso en pie, boquiabierto y gritando al descubrirla.
Pese a que Rodríguez se califica a sí misma de modelo, en el par de minutos en los que estuvo en el plató se la identificó por dos cuestiones: como influencer, gracias a sus 21 millones de seguidores en redes sociales, y como pareja de Cristiano Ronaldo, junto a quien aparecía en las imágenes.
“Ha sido un honor estar en el primer programa con vosotros, aquí, en mi país, que lo amo... igual que al jamón ibérico", acabó bromeando Rodríguez. La referencia se debía a su vídeo de presentación. En él, siempre disfrazada para no ser identificada y con la voz distorsionada, aparecía afirmando: “Cómo me gusta el jamón... pero del bueno. Es que este león tiene el hocico muy fino”. También dejó ver que se interesaba por la interpretación, asegurando que una de sus actividades favoritas era “ver series desde el sofá” y que algún día, “quién sabe”, quizá estuviera “al otro lado de la pantalla”.
“En la sabana nunca puedes bajar la guardia porque la flecha menos esperada te alcanza, aunque a mí la única que me ha tocado es la del amor, y del bueno”, revelaba, declarando que el amor era parte importante de su vida. Además, también explicó que le daban miedo “la oscuridad y los bichos... bueno, menos uno”. Esa pista era definitiva, como se reveló después, puesto que El Bicho era uno de los apodos que recibió Cristiano Ronaldo cuando estaba en España. Con esas pistas de fan de la cocina enamorada y aspirante a actriz, la mayor parte del jurado apostó por Cristina Pedroche, excepto José Mota, que se inclinó por Tamara Falcó. Todos fallaron.
A la pregunta de cómo había ocultado su participación en su entorno, afirmó que no había hecho “ningún comentario al respecto”, es decir, que apenas nadie lo sabía. “Me voy satisfecha y feliz de haber hecho un buen trabajo”, aseguraba. Tras su despedida, Rodríguez explicó que le sorprendió “lo perdidos” que estaban los miembros del jurado y se declaró muy enamorada, afirmando que tenía “una familia maravillosa”. Según afirmó, lo más difícil había sido el calor que había pasado con el disfraz, y lo más divertido, intentar ocultar su identidad.
Rodríguez lleva cuatro años junto a Cristiano Ronaldo, con quien tiene una hija de casi tres años, una niña llamada Alana Martina. Además de la pequeña, el futbolista tiene otros tres hijos, Cristiano Jr., de 10 años, y los mellizos Eva y Mateo, nacidos por un vientre de alquiler pocos meses antes que Alana. Junto a él vive en Turín, donde se ha convertido en una pequeña estrella local, acudiendo a inauguraciones y festivales como el de Venecia o presentando el festival de San Remo, a los que acude tanto sola como de la mano de Ronaldo. Sin embargo, tras una primera etapa muy discreta en España, sus intentos por ser una estrella parecían limitarse a Italia. Hasta ahora. Parece que ya no le da miedo ni pudor intentar abrirse puertas para la fama en su país natal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.