Elecciones Estados Unidos

Las elecciones de EE UU vistas por los más famosos

De Beyoncé a Jennifer Aniston, actores, cantantes, artistas e ‘influencers’ han votado y animado a sus conciudadanos a participar en los comicios. Ahora todos esperan el resultado definitivo

Jennifer Aniston, Blake Lively con Ryan Gosling y Kim Kardashian muestran su voto en las elecciones de EE UU de 2020.
Jennifer Aniston, Blake Lively con Ryan Gosling y Kim Kardashian muestran su voto en las elecciones de EE UU de 2020.Instagram/Twitter

En estas elecciones estadounidenses, tan emocionantes y reñidas, los famosos han demostrado su compromiso con el voto. Muchos de ellos no solo han ejercido su derecho, sino que han animado a hacerlo (de hecho, la participación ha sido la más alta en décadas) e incluso han hecho campaña por uno de los candidatos. La mayoría de ellos se ha puesto del lado de Joe Biden e, incluso, algunos se han mostrado muy críticos con Donald Trump.

Lady Gaga y John Legend demostraron su apoyo a los demócratas participando en sus últimos actos de campaña; ella junto a Biden en Pensilvania y él en el escenario de Kamala Harris, en Filadelfia. La popular esposa de Legend, la exmodelo Chrissy Teigen, ha afirmado que estaba muy nerviosa. De hecho, ha mostrado en sus redes como ella y su familia siguieron la noche electoral.

La actriz Julia Roberts, poco dada a publicar contenido polémico o parcial en sus redes sociales, alzó la voz por el voto demócrata en un escrito en Instagram donde citaba a Bruce Springsteen. En él, el Boss hablaba de la falta de literatura o música en esta Casa Blanca de Trump. “¿Dónde ha ido nuestro país? ¿Dónde ha ido la diversión, la alegría, las expresiones de amor y felicidad? Solíamos tener a un presidente que apaciguaba la nación, no la dividía. Ahora estamos tristes sin timón [...] Tenemos que recuperar ese país”.

La cantante Beyoncé ha publicado varios vídeos animando al voto, sobre todo a sus compatriotas de Texas, e incluso creó un cartel para mostrar que lo más importante estos días era depositar la papeleta.

View this post on Instagram

Come thru, Texas! #VOTE 😘

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

La también cantante Katy Perry ha sido muy activa en esta campaña, dedicando buena parte de sus esfuerzos y de sus redes a promover el voto demócrata. De hecho, en 2016 cantó para apoyar a Hillary Clinton e incluso se desnudó para pedir el voto. Haciendo uso del humor que la caracteriza, se ha disfrazado de la clásica pegatina que reciben los estadounidenses cuando votan y así vestida ha animado a muchos a votar.

Además, tanto ella como su pareja, el actor Orlando Bloom, también han publicado vídeos donde invitaban a los estadounidenses a ir a las urnas. “Ponte una mascarilla, llévate a un amigo y algo de comer y vota ahora”, escribía el intérprete.

El actor Leonardo DiCaprio ha animado a votar durante toda la noche electoral. Él, que solo tiene perfil de Twitter, dejó fijo un tuit para todo el que entrara en su perfil (con casi 20 millones de seguidores), donde se leía “VOTA”. Además, fui retuiteando información útil sobre diferentes Estados (Florida, Minnesota, Carolina del Norte...).

De hecho, compartió con sus seguidores un mensaje de la actriz neoyorquina Kerry Washington, donde animaba a todos los habitantes de Florida con derecho a voto a ejercerlo. “No subestiméis el poder que tenéis para influir en vuestra familia y amigos”. Y, durante la noche electoral, en su perfil de Instagram animó a participar a todos, explicando la importancia de un puñado de votos y cómo estos pueden decidir las elecciones.

View this post on Instagram

#CountEveryVote

A post shared by Kerry Washington (@kerrywashington) on

También uno de los actores mejor pagados de Hollywood, Dwayne Johnson, apodado La Roca, hacía un alegato sobre la importancia de la jornada electoral rindiendo homenaje a la bandera estadounidense. “Un día decisivo. Para mí, nada rivalizará jamás con su asombrosa belleza, su fuerza, su determinación y, sobre todo, su humanidad. Independientemente de hacia dónde se dirija todo, siempre tendré su apoyo, como ella tendrá el mío”.

Jennifer Aniston contó el 23 de octubre que había votado por Joe Biden y Kamala Harris. Casi dos semanas después, durante la noche electoral, compartió imágenes, memes, bromas y hasta una foto de un cachorro de perro para animar a votar. Además, incidió en la importancia de que todos y cada uno de los más de 100 millones de votos anticipados fueran contados.

Otra actriz que anunciaba su voto por anticipado era Charlize Theron, pero el 3 de noviembre utilizaba una imagen de la fallecida juez Ruth Bader Ginsburg para animar a sus conciudadanos: “Hazlo por ella”. Además, compartía la noticia de que por primera vez una mujer trans, Sarah McBride, entraba en el Senado de EEUU. Theron tiene dos hijas adoptadas en 2012 y 2015, y la mayor, Jackson, es trans.

Imagen de Instagram de Charlize Theron el 3 de noviembre de 2020.
Imagen de Instagram de Charlize Theron el 3 de noviembre de 2020.Instagram

La noche electoral, la actriz Blake Lively y su marido, el también actor Ryan Reynolds, publicaron distintas imágenes en sus perfiles sociales para animar a votar y ayudar a quienes no sabían dónde tenían que hacerlo. Además, hace pocos días Lively acompañó a Reynolds a su primera votación, puesto que él, nacido en Canadá, logró la nacionalidad estadounidense en 2018.

Otra pareja que ha votado junta, y en la que él era también principiante, es la formada por la actriz Zooey Deschanel y la estrella televisiva Jonathan Scott, la mitad de los gemelos Scott, la famosa pareja de hermanos que hacen reformas de casas en diversos programas. Aunque ambos votaron hace una semana, aproximadamente, han seguido haciendo campaña. Ella, por los demócratas, y él, por una campaña llamada “Time to Vote”, que anima a las empresas a no descontar del sueldo el tiempo (a menudo dentro de la jornada laboral) que necesitan sus empleados para votar.

Kim Kardashian también votó ese señalado 3 de noviembre, como mostró en sus redes sociales, pero lo que no explicó fue el sentido de su voto, es decir, si se había decantado por Joe Biden, por Donald Trump... o por su marido, Kanye West. De hecho, el propio West contó en Twitter que esta era la primera vez que votaba en unas elecciones presidenciales. “Y lo haré por alguien en quien confío: yo mismo”.

La modelo Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, es una de las maniquíes más famosas de los últimos años, pero hasta ahora no había podido votar porque no había alcanzado la mayoría de edad. Ahora, que ya tiene los 19, ha demostrado en sus redes y para todos sus seguidores la importancia de participar en las elecciones, en las que votó de forma anticipada, como otros 100 millones de estadounidenses. “No quiero crecer en un país que va hacia atrás. Los últimos cuatro años nos han demostrado cuánto daño puede hacer cuando el liderazgo prioriza la propiedad sobre la gente, tolera el racismo e ignora la ciencia”, escribía en un claro alegato contra Donald Trump.

Otra que ha votado por primera vez, pero no por edad, ha sido Selena Gomez. La cantante y actriz, de 28 años, explicó en una entrevista que esta era la primera ocasión en la que acudía a las urnas y que no se avergonzaba de ello. “Y lo cuento porque sentí que mi voto contaba, la verdad, y ahora lo admito ante la gente”, explicaba. “Algunos pensarán: ‘Bueno, ¿acaso importa?’, pero todo, todo cuenta, y una vez que empecé a planteármelo y a considerarlo, puse en ello todo mi empeño", ha relatado.

View this post on Instagram

Just finished filling out my ballot!

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

De hecho, el día de las elecciones publicó varios vídeos animando a votar a sus conciudadanos y mantuvo una charla en su perfil de Instagram con la política y abogada Stacey Abrams. Además, ya antes había publicado otra charla junto a la aspirante demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris. Una red que para Gomez es una plataforma clave y por la que puede llegar a mucha gente gracias a sus casi 200 millones de seguidores.

También ha mostrado en las redes sociales su preocupación por el resultado electoral la cantante Cardi B. “Así me tienen estas elecciones viendo cómo los Estados se van poniendo en rojo”, escribía en Instagram, acompañando el texto de un vídeo suyo fumando tres cigarrillos a la vez.

Y otra célebre estadounidense a la que no se ha visto votar, pero que ha sido muy activa en estas elecciones, es Meghan Markle. La duquesa de Sussex, asentada ahora con su familia en California, ha animado a sus compatriotas a participar en las urnas, algo que ella misma ha hecho. Según la web de famosos Page Six, la esposa de Enrique de Inglaterra votó por correo de forma adelantada.

Por pedir el voto, incluso la muñeca Barbie, con más de 2,2 millones de seguidores en Instagram, ha lanzado un mensaje en sus redes. “Hoy el mensaje es simple: ¡vota!”.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50