_
_
_
_
_

Céline Dion, una debutante de 52 años que prueba suerte en el cine

Tras más de tres décadas sobre los escenarios, la cantante consigue su primer papel para una película romántica en la que compartirá protagonismo con Sam Heughan y Priyanka Chopra

Céline Dion, en Nueva York el pasado marzo.
Céline Dion, en Nueva York el pasado marzo.TheImageDirect.com (GTRES)
El País

Tras más de tres décadas de carrera, 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y con muchos títulos coronando las listas de éxitos, Céline Dion se prepara para dar el salto a la gran pantalla y debutar con su primer papel como actriz en el cine a los 52 años. La superestrella participará en la película romántica Text for You junto a Sam Heughan (Outlander) y Priyanka Chopra (Quantico), quienes han celebrado el paso adelante de la cantante. “No puedo esperar para comenzar esta gran película con gente tan increíble. Jim Strouse, Sam Heughan, Celine Dion. "¡Es un honor!”, ha escrito Chopra en Twitter. “Soy un gran fan de Céline Dion”, ha dicho Sam Heughan en un comunicado. “Un icono de la música, así como Priyanka Chopra Jonas, que lo harán genial en esta película. Me siento muy afortunado de trabajar junto a ellas y no puedo esperar a que todos vean esta película conmovedora”, ha añadido el actor sobre sus compañeras de reparto.

Lo poco que se sabe de este nuevo trabajo es que está dirigido y coescrito por Jim Strouse y se trata de un remake de una película alemana SMS Für Dich estrenada en 2016, basada en el bestseller de Sofie Cramer. Sam Heughan y Priyanka Chopra serán los protagonistas y, aunque ya se ha desvelado que la banda sonora corre a cargo de Céline Dion, no se ha dado ninguna información sobre el personaje que interpretará la cantante en Text for you. La diva, que ha firmado varias bandas sonoras de películas, incluida la inolvidable My Heart Will Go On de Titanic por la que ganó un Oscar en 1997, ya ha aparecido anteriormente en cine y televisión pero siempre haciendo de sí misma, nunca teniendo que interpretar otro personaje. Además, la artista hace este debut cinematográfico de la mano de Sony, que también es su sello discográfico.

Antes de ver a la cantante en la gran pantalla con la cinta de la que aún no hay fecha de estreno, los admiradores de Céline Dion podrán ir calentando motores con un biopic de la artista gracias a la película Aline, escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier, que se estrenará en Francia el 11 de noviembre y llegará a España previsiblemente en el primer trimestre de 2021.

Dion es la artista más famosa de Canadá, una de las voces más importantes y reconocibles de la música —con su primer disco, Unison, publicado en 1990, vendió tres millones de copias solo en EEUU—, y una de las mujeres que ocupan, año tras año, un puesto bien alto en la lista de mujeres que más ganan de la industria, que en 2018 la revista Forbes calculaba en 430 millones de dólares, unos 380 millones de euros.

Además, es la cantante que más tiempo ha estado en Las Vegas en residencia (como se denomina a una serie larga de conciertos) y la que más dinero ha logrado con ella. El Coliseo del hotel Caesars Palace de la ciudad se construyó expresamente para su espectáculo A New Day..., que arrancó en 2003 y duró hasta 2007 y con el que, según contó Billboard hace un año, obtuvo 385 millones de dólares mediante 714 conciertos que vendieron 2,8 millones de entradas. La segunda residencia empezó en 2011 y acabó en 2019, con más de 250 millones de dólares en 375 espectáculos que vieron 1,5 millones de espectadores.

Céline Dion, en Las Vegas en 2017.
Céline Dion, en Las Vegas en 2017.cordon press

No solo la música ha sido el principal foco de su fortuna. A lo largo de estos casi 40 años de trayectoria, Céline Dion ha sabido cómo repartir sus inversiones gracias a clubs nocturnos, cadenas de restaurantes, perfumes, bandas sonoras y colaboraciones. También mediante la moda, su última gran pasión. La moda la ha convertido en todo un icono de estilo en las pasarelas internacionales, por las que desde hace unos años se pasea vestida de los mejores diseños de grandes marcas hechos a medida. Después de la muerte en enero de 2016 de su marido, mánager y el hombre que la descubrió, René Angélil, Céline Dion se centró en esta industria en la que ya se ha vuelto una experta y coleccionista. Además, ha decidido crear una colección de ropa infantil, Celinununu, con la que busca abrir “un diálogo sobre la igualdad” y terminar con los estereotipos. Ahora, a sus 52 años, da un nuevo giro a su vida y fija en el cine su principal atención.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_