_
_
_
_
_

Celine Dion no quiere que las niñas vistan de rosa y los niños de azul

La cantante, convertida en icono de moda, se estrena como diseñadora de moda infantil unisex

Celine Dion en julio de 2017 en París.
Celine Dion en julio de 2017 en París.GTRESONLINE

La cantante canadiense Celine Dion, convertida en icono de estilo, se ha estrenado en el diseño de moda infantil con una colección unisex que busca terminar con los estereotipos —el rosa para las niñas, el azul para los niños— y, con los colores blanco y negro como base, propone que los niños se desarrollen libremente sin atender a clichés.

La intérprete ha hecho el anuncio a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido un vídeo en el que también hace gala de su humor. Aparece enfundada en un traje negro entrando la sala de incubadoras de un hospital, donde los niños, vestidos de color azul, están separados de las niñas, vestidas de color rosa. Ella esparce una purpurina que hace desaparecer esos colores y las figuras que hacen distinciones entre niños y niñas, y todo pasa a ser de color blanco y negro, con estampados de estrellas. En el vídeo, la artista es perseguida y arrestada por el personal de seguridad, que no se cree que ella sea la verdadera Celine Dion.

La colección, ya a la venta, de la marca israelí Nununu, lleva el nombre Celinununu y la creadora espera que con ella se despierte “un diálogo sobre la igualdad”. “La moda tiene el poder de moldear las mentes de las personas. Inspira a tus hijos a ser libres y encuentra su propia individualidad a través de la ropa”, anima Dion a través de un comunicado.

Hay todo tipo de prendas de inspiración urbana, con camisetas, vestidos, pantalones, bodies para bebés y también zapatos y mantas. Los colores predominantes son el blanco, el negro y el gris, y los estampados preferidos son letras, cruces, estrellas y calaveras, además de frases como New order (Nuevo orden o Nuevo Pedido). Los precios van desde los 22 euros de los gorros de bebé hasta los 306 de la prenda más cara, una cazadora de cuero. 

La campaña aporta mensajes como “Cría a los niños y a las niñas del mismo modo” o “Los niños y las niñas necesitan aprender cómo pensar, no qué pensar”. Con este nuevo proyecto en su carrera, Celine Dion cumple con su promesa de emprender nuevas aventuras profesionales en este 2018, el que ha sido calificado como el año de su renacimiento, tras el bache que vivió en 2016 con la muerte de su marido y de un hermano. La moda fue su forma de superar el luto, de la mano de su estilista, Law Roach, responsable de que la diva haya recuperado la ilusión a los 50 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_