_
_
_
_
_

Hugh Grant y los beneficios de la paternidad a los 60 años

El actor, padre de cinco niños nacidos en solo nueve años de dos relaciones paralelas, asegura que gracias a ellos es mejor actor y una persona menos “aterradora”

El actor Hugh Grant, el pasado mes de febrero.
El actor Hugh Grant, el pasado mes de febrero.CLEMENS BILAN (EFE)
El País

Hugh Grant no suele hablar en público de su vida privada, es más, ha llevado a los tribunales a algún que otro tabloide. De ahí que sorprenda que ahora se haya decidido a hacerlo. "Nunca he sido don buen chico... pero mis hijos me salvaron“. Grant, de 60 años, revela cómo la vida como padre a esta edad le ha impedido ser un “soltero adicto al golf y aterrador”. El actor, que cumplió 60 años el 9 de septiembre, tiene cinco hijos y vive en una casa adosada de seis habitaciones en Chelsea con Anna Eberstein y tres de los niños, nacidos en los últimos nueve años. Eberstein es una productora sueca que se mantiene alejada de la vida pública y que nunca ha hecho declaraciones sobre su vida. Los otros dos son fruto de una relación con Tinglan Hong.

En una entrevista con la revista Daily Mail’s Weekend, el actor ha explicado: “Creo que me convertí en un viejo soltero adicto al golf un poco aterrador, y para decir la verdad, me alegra verlo”. Tras una serie de relaciones con figuras glamurosas como Elizabeth Hurley y Jemima Khan, Grant anunció que se convertiría en padre después de una aventura con Tinglan Hong en 2011. Durante los siguientes siete años tuvo cuatro hijos más, otro con Hong y tres con Eberstein, de 40 años, con quien se casó en 2018.

“Es completamente desgarrador tratar de ser un padre joven en el cuerpo de un anciano y he descubierto que, si tienes 60 años y hay cinco niños pequeños, en la casa tampoco puedes tener resaca. Pero vale la pena. Absolutamente. La gente me dice: ‘Has mejorado como actor en los últimos diez años ... ¿Por qué?’ Y a veces pienso que puede ser por los niños“, reflexiona.

La prensa y en concreto los tabloides son los principales caballos de batalla del intérprete de Love Actually o Cuatro bodas y un funeral. Grant ha sufrido pinchazos telefónicos y escuchas ilegales por parte de los diarios News of the World (a cuyo cierre contribuyó) y The Sun. No solo denunció esas escuchas y testificó contra quienes las realizaron, sino que él mismo participó activamente en que se hicieran públicas grabando en secreto a los periodistas que le espiaron. En 2011 había conseguido una orden de alejamiento de 100 metros para Tinglan Hong y su entonces primer hijo.

Un año después, en 2012, cuando recibió una “importante suma de dinero” (que no se hizo pública) como indemnización, decidió donarlo a una campaña de lucha contra las prácticas ilegales de ese tipo en medios sensacionalistas. Algo que repitió en 2018 con los 110.000 euros que recibió del grupo de medios Mirror Group Newspapers y que también quiso donar donará al grupo de activistas a Hacked Off, campaña contra las interceptaciones ilegales.

En 1995 Hugh Grant copó titulares y no solo de la prensa del corazón. Joven, exitoso y con su carrera como actor despegando como un cohete, las imágenes del británico detenido por la policía de Los Ángeles dieron la vuelta al mundo rápidamente, y eso que en aquella época las redes sociales solo existían en el imaginario de algunos techies. Grant había sido pillado en su coche con Divine Brown, una prostituta que le estaba practicando una felación. Pero el escándalo iba más allá, pues el intérprete en ese entonces mantenía una relación con la actriz Liz Hurley. El suceso tenía todos los ingredientes para ser recordado por siempre: sexo, infidelidad, dinero y famoseo. Con el tiempo ese suceso tiene menos peso en su vida.“Estaba borracho. Y sí, fue una situación lamentable”.

A pesar de su afilado acento británico y su tendencia a interpretar a personajes de clase media o alta, Grant insiste en que no creció rico o privilegiado. "Sé que mi voz es confusa, pero mi pasado no era de privilegiado: mi familia no era muy pobre, pero no éramos ricos de ninguna manera. No nos íbamos de vacaciones en el extranjero ni nada por el estilo; ni siquiera fui en avión hasta los 20″. Su primer trabajo fue “limpiar los baños en un pub”, por lo que ganó 21 libras. “Pensé que era una fortuna”, dijo.

Grant ahora vive en una casa adosada de seis habitaciones en Chelsea, propiedad que compró por 17,5 millones en 2018. También es dueño de una casa en un pueblo de Suecia, y adquirió para Hong una casa de un millón cerca de la suya en el oeste de Londres en 2011.

El actor, conocido por interpretar papeles románticos, asegura que a medida que se hace mayor se siente cada vez más atraído y más cómodo en papeles de malo como el malvado Phoenix en Paddington 2 y el político Jeremy Thorpe en el drama de BBC1 A Very English Scandal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_