Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hugh Grant, en guerra con la prensa sensacionalista

El actor testifica en la investigación sobre las escuchas de 'News of the World', igual que lo harán esta semana la actriz Sienna Miller, los padres de Madeleine McCann y la autora de 'Harry Potter'

Tras más de 15 años viviendo con los teleobjetivos de la prensa amarilla en la nuca Hugh Grant ha encontrado su momento para desquitarse del acoso tenaz que ha padecido. El escándalo de News of the World y la repulsa unánime que ha suscitado en la sociedad británica está facilitando al actor dar pasos de gigante hacia una nueva vida en que se respete su privacidad.

Si la semana pasada logró una orden de alejamiento de 100 metros para que los fotógrafos no puedan retratar a su bebé ni a la madre de éste, la actriz china Tinglan Hong, hoy por la tarde ha tenido la oportunidad de cargar contra los periodistas que pincharon su teléfono. Grant es una de las 50 personas que testificarán en la investigación que se lleva a cabo en Londres desde el pasado 14 de noviembre sobre las prácticas periodísticas en el Reino Unido y su ética o, mejor dicho, su falta de ética. El primer ministro, David Cameron, decidió iniciar esta pesquisa después de que el periódico News of the Word se viera obligado a cerrar tras reconocer que había interceptado mensajes de voz para obtener información. Durante esta semana testificarán otros famosos como J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, la actriz Sienna Miller y los padres de la niña desaparecida Madeleine McCann.

Hugh Grant, que comenzó a declarar a eso de las dos de la tarde, (las tres, hora peninsular) apareció algo inquieto aunque, una vez familiarizado con los protocolos del interrogatorio, logró relajarse. Aseguró que el dominical del Daily Mail le tuvo que pinchar su teléfono para obtener una información que se publicó durante 2007. El artículo aseguraba que su relación con Jemima Khan estaba en crisis. Se basaba en las conversaciones que mantuvo con una "mujer de voz melosa".

"No puedo concebir ninguna otra fuente para esta historia más que los buzones de voz de mi teléfono", aseguró Grant. Con esta alusión de Grant al Daily Mail es la primera vez que el tribunal afronta una acusación a un medio ajeno al grupo de Rupert Murdoch, News Corporation. La investigación, que durará varios meses, hace albergar a muchos famosos la esperanza de pronto volverán a saborear la paz que da un poco de intimidad.