_
_
_
_
_

Úrsula Corberó, Maxi Iglesias y Javier Calvo, actores con física y química

La popular serie, que regresa a la pantalla, fue la fábrica de algunos de los actores más conocidos del panorama español

Javier Calvo, Úrsula Corberó, Maxi Iglesias y Ana Milán.
Javier Calvo, Úrsula Corberó, Maxi Iglesias y Ana Milán.
El País

Después de nueve años desde su última temporada regresa Física o química, la popular serie adolescente de Antena 3 que narraba las historias de los alumnos y profesores del instituto Zurbarán. De aquella producción que conquistó al público más joven salieron actores muy conocidos actualmente en España: Javier Calvo, Úrsula Corberó y Maxi Iglesias, entre otros, que han seguido su andadura profesional en grandes proyectos como La casa de Papel o el musical de La llamada. Ahora el grupo Atresmedia prepara su regreso con dos nuevos capítulos que mostrarán qué ha sido de sus personajes, ya convertidos en adultos. El rodaje comenzará en septiembre y poco a poco se van conociendo qué actores del elenco original se reunirán de nuevo, como Angy Fernández o Andrea Duro.

Úrsula Corberó

Gracias al éxito de la serie La casa de papel, donde interpreta a Tokio, la popularidad de Úrsula Corberó ha traspasado fronteras. La actriz ha sido de las caras más visibles de Física o química tras finalizar la producción, habiendo participado durante estos años en proyectos como Isabel, Gran Reserva o La corona partida. También ha protagonizado diferentes campañas publicitarias. En el rodaje de La embajada, serie que compartió con Belén Rueda, conoció al hijo de Ricardo Darín, Chino Darín, con el que mantiene una relación desde hace cuatro años. Tras pasar juntos el confinamiento en Buenos Aires, la intérprete se encuentra en Madrid por trabajo.

Javier Calvo

Aparcada un poco su carrera como actor, Javier Calvo, de 29 años, se ha dedicado a ejercer como director, guionista y productor, con proyectos como La llamada, Paquita Salas y, el último, Veneno. Lo ha hecho de la mano de su novio, Javier Ambrossi, con el que ha formado una de las parejas más famosas entre las celebridades españolas, Los Javis, tanto en lo profesional como en lo sentimental. También incrementó su popularidad su trabajo en Operación Triunfo, durante la edición de 2017 y parte de la de 2018, donde colaboraron como profesores de interpretación. Su paso por el concurso musical les ha permitido introducir a algunos de los extriunfitos en sus proyectos, como Nerea Rodríguez o Marta Sango en el musical de La llamada, historia por la que en su versión cinematográfica estuvieron nominados a cinco premios Goya.

Maxi Iglesias

Maxi Iglesias, de 29 años, acaba de representar Penélope en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida junto a Belén Rueda y María Galiana, y entre sus últimos proyectos destaca la serie de Netflix Valeria. También ha trabajado en Velvet, La embajada, Toledo y en el musical El Guardaespaldas. Es uno de los actores que han confirmado su participación en el regreso de Física o química, serie en la que comenzó con solo 17 años. “Con el éxito agaché la cabeza. No quería herir los sentimientos de nadie ni potenciar las inseguridades de los demás, y eso no puede ser. Me duró un tiempo, pero me fui solo a Australia tres meses y creo que cambié el chip. A esa edad lo último que me apetecía era ser famoso”, ha revelado recientemente a la revista ICON.

Ana Milán

Otro miembro del elenco que ha confirmado su participación es Ana Milán, de 46 años. Antes de Física o química la actriz ya era conocida por Camera Café y Yo soy Bea. Ahora también prepara una serie sobre su vida, ByAnaMilán, a raíz de haber contado multitud de anécdotas propias a través de los directos de Instagram durante el confinamiento. Por ejemplo, confundió a su portero con su ginecólogo porque se llaman igual y le contó por teléfono todos los detalles de las molestias que estaba sintiendo. Unas vivencias en las que Milán se ha mostrado divertida y muy cercana con sus seguidores, que han convertido en un éxito las charlas con la intérprete.

Andrea Duro

A Andrea Duro le costó arrancar tras el final de Física o química, pero finalmente se está labrando una carrera como actriz gracias a series como Velvet Colección, La catedral del mar y Amar es para siempre; y ahora también regresa a la serie que la catapultó a la fama. Su vida sentimental ha acaparado bastantes titulares. Actualmente sale con el modelo Juan Betancourt, y antes estuvp con el futbolista Chicharito. La intérprete tuvo que desmentir un supuesto romance con el actor Fernando Guallar y criticó el titular machista que leyó en el diario Periodista Digital: “Andrea Duro se quita las penas que le dejó Chicharito en la cama del actor Fernando Guallar”. “¿Pero qué es esto? ¿Pero con qué derecho escriben esto? ¿Por qué me meto en la cama de nadie?”, escribió Duro, de 28 años, en las redes sociales.

Angy Fernández

Angy Fernández, de 29 años, también es de las que regresa a la serie. Ha sido de las caras más visibles de Física o química durante estos años, en los que ha podido desarrollar su carrera como actriz y cantante, demostrando su gran potencial en el concurso Tu Cara Me Suena. También es una de las artistas escogidas por Los Javis para su musical, La llamada, donde comparte el personaje de Susana con Lucía Gil. El año pasado reveló sufrir depresión y animó a sus seguidores a pedir ayuda psicológica si lo necesitaban. La artista ha continuado hablando abiertamente sobre su estado de ánimo, incluso durante el confinamiento, periodo en el que no se sentía inspirada para componer: “Solo escupo palabras en mi cuaderno, frases, que bien pueden servir para una canción, pero ahí están, no tienen melodía. No me gusta lo que hago, siento que todo ya está inventando, que no termino nada”.

Blanca Romero

Después de Física o química, Blanca Romero, de 44 años, ha tenido pocos trabajos como actriz, siendo de los más importantes la serie Bajo sospecha. La actriz ha seguido desarrollando su faceta como modelo y ahora le abre camino en este mundo a su hija, Lucía Rivera, de 21 años. Hace dos años desfilaron juntas en la presentación de una colección de Pronovias. La joven creció sin padre biológico y la adoptó quien fue marido de su madre, el torero Cayetano Rivera, de quien toma el apellido y a quien ella, pese al posterior divorcio de la pareja, sigue llamando padre. Blanca Romero, que también ha confirmado su regreso a la popular serie, dio a luz en 2012 a su segundo hijo, Martín.

Marc Clotet

Tras su divorcio de la actriz Ana de Armas, con la que estuvo casado menos de dos años, Marc Clotet inició una relación con Natalia Sánchez, conocida por la serie Los Serrano, que perdura hasta hoy. Con ella ha sido padre de dos hijos, Lia y Neo, de un año y tres meses respectivamente. Durante el confinamiento impulsaron la campaña solidaria #Yomecorono, con el fin de recaudar dinero para la investigación de un tratamiento contra el coronavirus, capitaneada por el doctor Bonaventura Clotet, padre del actor. Gracias a su labor, consiguieron que se sumaran diferentes rostros conocidos: Jesús Vázquez, Paula Echevarría e incluso Sharon Stone. Ahora el intérprete, de 40 años, se prepara para su regreso a Física o química.

Adam Jezierski

Teñirse por accidente el pelo de negro ayudó a Adam Jezierski a conseguir el papel de Gorka en Física o química. Desde entonces este actor nacido en Polonia ha participado en Gym Tony, La peluquería y Con el culo al aire. Uno de sus últimos trabajos ha sido junto a Javier Cámara en Vota Juan y Vamos Juan. El intérprete, de 30 años, que también ha formado parte del elenco del musical Billy Elliot, participará en el regreso de la serie que le dio a conocer.

Adrián Rodríguez

Tuvo la suerte de trabajar en dos de las series más famosas de la televisión española: Los Serrano y Física o química. Pero después no ha conseguido repetir ese éxito. Ha seguido en televisión con series como El chiringuito de Pepe y el programa musical Tu cara me suena. Participó en la edición de Supervivientes de 2018, pero abandonó a las pocas semanas por la presión del concurso. Aquello trajo consigo problemas económicos y psicológicos para el intérprete, de 31 años, tal como contó en Sálvame: “Todavía no he podido pagar la indemnización que me impuso la productora. Lo poco que gano va para Hacienda, otro poquito para mis deudas y el resto de lo poco que me queda para vivir”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_