_
_
_
_
_

Así han cambiado los protagonistas de ‘Física o Química’

Javier Calvo, Angy Fernández, Maxi Iglesias o Adam Jezierski recuerdan sus inicios en la ficción cuando se cumplen diez años de su estreno

Imagen promocional de la serie 'Física o Química'.
Imagen promocional de la serie 'Física o Química'.

El 4 de febrero de 2008 se estrenaba Física o Química, la serie sobre adolescentes que transcurría en el famoso instituto Zurbarán. Ahora, 10 años después de la emisión de su primer capítulo, los propios protagonistas recuerdan sus inicios en la serie con la que muchos de ellos alcanzaron la fama y se hicieron un hueco en la industria de la interpretación de nuestro país. Javier Calvo, Angy Fernández, Maxi Iglesias o Adam Jezierski son algunos de los actores que han agradecido a través de sus redes sociales su paso por la ficción.

1. Javier Calvo, Fer.

El actor Javier Calvo.
El actor Javier Calvo.Atresmedia/gtresonline

Es sin duda uno de los nombres del momento. Javier Calvo forma junto a su pareja, Javier Ambrossi, el dúo conocido como Los Javis, dos actores reconvertidos en guionistas, directores y productores. Ambos son los responsables del fenómeno La Llamada, primero en el teatro y después en el cine, que ha ganado el premio Feroz a la mejor película de comedia y el Goya a mejor canción original. Además son los creadores de la serie de Netflix Paquita Salas y ambos triunfan como profesores de interpretación en la academia de Operación Triunfo.

Antes de disfrutar de este éxito, Calvo se dio a conocer gracias a su papel de Fer, el gay de Física o Química, y fue uno de los pocos que se mantuvo en la serie desde el primer capítulo hasta el último, emitido en 2011. “Hoy han hecho 10 años del estreno de Física o Química. Y sí, éramos unos bebés. Gracias a esta serie, que me lo dio todo y me lo enseñó todo. A los 16 añitos encontré mi lugar, mi pasión y mi camino. Siempre llevaré a Fer en mi corazón”, ha escrito el actor en su Instagram.

2. Maxi Iglesias, César Cabano.

El actor Maxi Iglesias.
El actor Maxi Iglesias.gtresonline

Aunque su fama le llegó siendo Cabano en FoQ, Maxi Iglesias ya había hecho sus cameos anteriormente en Hospital Central o Amar en tiempos revueltos. Tras su participación en la serie de Atresmedia, el actor ha compaginado diferentes papeles en el cine en películas como Mentiras y Gordas o El diario de Carlota y de nuevo en la televisión con Velvet o La Embajada. Actualmente participa en el musical El Guardaespaldas. “Gracias a ella [Física o Química] creo que hoy estamos donde estamos, la mayoría haciendo lo que nos gusta y disfrutando de nuestra profesión.. Personalmente es un orgullo haber contado esas historias y tratar de reflejar los problemas y las inquietudes que puede haber en esa edad...creo que hicimos que mucha gente se sintiera reflejada.. Y el que no, aunque solamente fuera por criticar, también la veía, gracias también!”, ha escrito el actor, de 26 años, en sus redes.

3. Angy Fernández, Paula.

La cantante y actriz Angy Fernández.
La cantante y actriz Angy Fernández.Instagram / Gtresonline

La cantante que se dio a conocer en el talent show musical Factor X saltó al mundo de la interpretación con Física o Química. Tras la serie, ha participado en el programa musical Tu Cara Me Suena, y ha debutado en el cine con Torrente 5 y La Llamada, donde también actuó en el teatro. Además ha continuado su faceta como cantante con la publicación de varios discos y actualmente es colaboradora del programa de radio Radiotubers en los 40 Principales. “¿Cuál es vuestro momento favorito de FOQ? ¿Y pareja? Aprovecho para dar las gracias a todo el equipo y compañeros por los buenos momentos. Por todo lo que aprendí”, ha escrito la actriz y cantante de 27 años en su Instagram junto a un vídeo de Paula (su personaje en la serie).

4. Adam Jezierski, Gorka.

El actor Adam Jezierski.
El actor Adam Jezierski.Instagram / Gtresonline

Antes de protagonizar el papel de Gorka en Física o Química participó en Cuestión de sexo de Cuatro o Cuéntame cómo pasó de La 1. Después de la serie que más fama le ha dado, Adam Jezierski también ha participado en ficciones de éxito como Con el culo al aire y Gym Tony, La peluquería, donde trabaja actualmente. Jezierski, de 27 años, también ha compartido una imagen de FoQ en su Instagram por el décimo aniversario del estreno del primer capítulo, donde ha desvelado que, por accidente, se tiñó el pelo de negro y fue esa imagen de malo lo que hizo que le cogieran en la serie.

5. Úrsula Corberó, Ruth.

La actriz Úrsula Corberó.
La actriz Úrsula Corberó.Atresmedia/gtresonline

Tras su papel como Ruth en la exitosa serie, Úrsula Corberó, de 28 años, ha continuado su carrera en la industria de la interpretación, intercalando series como La casa de papel, La embajada, Gran Reserva o Isabel con su participación en películas como ¿Quién mató a Bambi? o Cómo sobrevivir a una despedida. La actriz también ha protagonizado diferentes campañas publicitarias. Corberó mantiene actualmente una relación con Chino Darín, el hijo de Ricardo Darín y, anteriormente, estuvo saliendo con el modelo Andrés Velencoso.

6. Andrea Duro, Yoli.

La actriz Andrea Duro.
La actriz Andrea Duro.Atresmedia/gtresonline

Andrea Duro comenzó su carrera televisiva con 15 años en la serie Cuestión de Sexo, aunque sería su papel de Yoli en Física o Química lo que le diera la fama. Tras esta serie, Duro, de 26 años, ha continuado en otras ficciones como Gran Hotel, Amar es para siempre, Perdóname Señor o Velvet, entre otras. También aparece en diversas películas como Los miércoles no existen o Tres metros sobre el cielo y el año pasado se estrenó en el teatro con S.I.N.G.L.E.S.

7. Gonzalo Ramos, Julio.

El actor Gonzalo Ramos.
El actor Gonzalo Ramos.Atresmedia/gtresonline

Alcanzó la fama con 18 años en Física o Química y tras varios papeles en otras series como Amar en tiempos revueltos o Ciega a citas, Gonzalo Ramos ha decidido situarse al otro lado de la cámara y actualmente está escribiendo su primer largometraje, después de dirigir Súper Yo, su primer corto. En 2013 se casó con la cantante Sofía Escobar y un año después nació su primer hijo Gabriel. "Agradecido por la cantidad de gente que nos ha mostrado su cariño por este trabajo", ha escrito Ramos en su Instagram por el décimo aniversario de FoQ.

8. Leonor Martín, Cova.

La actriz Leonor Martín.
La actriz Leonor Martín.gtresonline

Conocida por su papel de Cova en Física o Química, Leonor Martín intercala su carrera en la interpretación con la Arquitectura. Después de FoQ, Martín, de 28 años, participó durante varias temporadas en El secreto de Puenteviejo y en pequeñas obras de autor..

9. Karim El-Kerem, Isaac.

El actor Karim El-Kerem.
El actor Karim El-Kerem.gtresonline

Karim El-Kerem fue Isaac en Física o Química, el alumno que se enamora y tiene una relación con una profesora (Irene, a quien dio vida la actriz Blanca Romero). Tras un gran protagonismo en las primeras temporadas, Isaac muere en un accidente de tráfico causando una gran conmoción a los seguidores de la serie. Después de FoQ, Karim participó en La pecera de Eva, Frágiles o El Príncipe. Además, tuvo un pequeño papel en No habrá paz para los malvados, película dirigida por Enrique Urbizu y ganadora de seis premios Goya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_