Cantantes

Nia Correia: una estrella alrededor del mundo sin haber salido aún de ‘OT’

Las actuaciones de la cantante son vistas en países como Estados Unidos, Rusia y Nigeria

Nia Correia, durante su actuación en la gala 11 de 'Operación Triunfo'.
Nia Correia, durante su actuación en la gala 11 de 'Operación Triunfo'.JOSÉ IRÚN

Hay influencers que triunfan en YouTube con solo grabarse reaccionando a una canción, videoclip o actuación musical. Normalmente apuestan por nuevos lanzamientos de grandes artistas como Lady Gaga, Bad Gyal o Dua Lipa. Pero el confinamiento y los millones de vídeos que hay en esta plataforma han descubierto a estos youtubers nuevos cantantes, como Rosalía y Lola Índigo, a las que se les ha unido Nia Correia. Sin haber finalizado todavía el concurso de Operación Triunfo (OT), la canaria ya triunfa alrededor del mundo.

Más información

Grace Dinma es una joven estadounidense a la que le gusta el maquillaje y que desde hace cuatro meses empezó a subir a esta plataforma vídeos con sus reacciones. La primera actuación que revisó de Correia fue la de la gala cinco del talent musical, donde la cantante interpretó Run the world (girls), de Beyoncé, y que está a punto de alcanzar los tres millones de visualizaciones. “Es una canción difícil de versionar”, reconoce Dinma, que asegura que un número así requiere de “días de práctica y ella está genial desde el principio”. Con ganas de conocer más acerca de su nuevo descubrimiento, ha grabado cinco vídeos más sobre la triunfita, que para ella parece más una artista invitada que una concursante. Sus seguidores, algunos españoles, le aclaran a Dinma en los comentarios aspectos del programa; cuando en la actuación de Quimbara aparece Roberto Leal, el presentador de OT, para bailar junto a Correia, la youtuber preguntó extrañada: “¿Quién es ese?”.

Algo más del programa saben las encargadas del canal AfroSys, que aprovechan sus vídeos para practicar el español. En el primero que han publicado sobre la artista canaria, a la que llaman “Nia de la isla”, Correia interpreta Halo, también de Beyoncé. De este número quedan prendadas por el vestido de la intérprete, formado por espejos que brillan con la iluminación de los focos, y coinciden en que es su favorita para ganar el concurso. “Espero que estén muy agradecidos por tener una persona así en España”, dice una de ellas, a lo que añade: “Espero que ganen Eurovisión con ella porque falta hace”.

Al mismo número también ha reaccionado una mujer estadounidense que lleva el canal Kzoey Nation que, al igual que AfroSys, queda impresionada con la vestimenta de Correia. “Esta señorita es poderosa, tiene una voz increíble”, dice al término de la actuación. También habla de la confianza que demuestra sobre el escenario, algo de lo que muchas veces Correia no es consciente. Durante el chat de la Gala 12 Noemí Galera, la directora de la Academia, le recordó que en la fase dos del casting confesó que no se había presentado antes a OT por inseguridad. Sin embargo, esos miedos en el escenario desaparecen.

El fenómeno de Correia también ha llegado al Reino Unido. Shady Shae, músico y bailarín, destaca su actitud, la energía y su capacidad para cantar y bailar al mismo tiempo, algo de lo que también hablar muchos otros usuarios. A este youtuber la voz de la triunfita le recuerda en algunos momentos a la de Shakira.

Desde Nigeria le sigue Onyin Pearl, que acaba encantada con Run the world (girls), una de sus canciones favoritos. “Ella tiene la voz, ella tiene la energía, ella tiene el cuerpo, ella tiene.... todo”, dice la youtuber, abrumada por lo que acaba de ver.

A Correia también la siguen en Rusia. Serguéi, del canal Wow Reacts, publicó el pasado febrero su reacción al mismo tema. A su parecer, “esta chica no tiene una gran voz”, pero despierta una energía sobre el escenario que ha requerido de un duro trabajo previo.

A un día de acabar la última edición de OT, Correia se posiciona como una de las favoritas para llevarse los 100.00 euros que entrega la productora, Gestmusic, al ganador. Por el momento ha publicado su primer sencillo, 8 maravillas, un homenaje a su tierra, y ha recibido una oferta de Sony para representarla.

Más información

Lo más visto en...

Top 50