Gente

El día que Pierce Brosnan salvó a Halle Berry de morir

La actriz estuvo a punto de ahogarse durante el rodaje de 'Muere otro día’ de la saga de James Bond que interpretó junto al británico, que tuvo que practicarle una maniobra de Heimlich

Los actores Pierce Brosnan y Halle Berry en la celebración de los 40 años de James Bond en Nueva York en 2002.
Los actores Pierce Brosnan y Halle Berry en la celebración de los 40 años de James Bond en Nueva York en 2002.Nicolas Khayat / ABACA 39591 - 4 / ©KORPA / GTRES

El confinamiento y las entrevistas por videoconferencia siguen proporcionando detalles sorprendentes de los famosos. Uno de los últimos ha sido el que ha revelado la actriz Halle Berry en el famoso programa estadounidense que conduce Jimmy Fallon. A lo largo de la conversación que mantuvo con el presentador y humorista, Berry contó que su compañero Pierce Brosnan le salvó literalmente la vida durante el rodaje de la película de la saga de James Bond, Muere otro día, en la que fueron los principales protagonistas.

“Se supone que yo debía ponerme muy sexy, tratando de seducirle mientras me comía un higo, pero acabé atragantándome y sintiendo que me ahogaba y Pierce tuvo que levantarse y hacerme la maniobra de Heimlich”, ha detellado la actriz sobre ese momento que podría haberle costado la vida de no ser por la rápida reacción de su compañero de rodaje que supo aplicar ese procedimiento de primeros auxilios que permite desbloquear la obstrucción que se produce en la tráquea cuando un alimento se queda ahí inmovilizado.

“El momento no fue nada sexy", bromeó la actriz, que no olvidó hacer hincapié en la admiración que siente desde entonces por Pierce Brosnan. “¡James Bond sabe cómo hacer Heimlich!", dijo con humor, para ponerse más seria y continuar: "Él estuvo allí para mí en ese momento y siempre será una de mis personas favoritas en el mundo”. Berry añadió que no fue el único incidente que vivió durante la grabación de esta película. Contó que cuando rodaba una secuencia de acción en Cádiz, España, sufrió una lesión en un ojo a causa del humo generado por una escena en la que se encontraba en mitad de un tiroteo. “Me provocó falta de visión en el ojo izquierdo”, contó la actriz que añadió que tuvo que ser trasladada a un hospital, en concreto el centro Nuestra Señora de la Salud, donde se le diagnosticó y inflamación de córnea que requirió tratamiento y un día de reposo.

Después de este otro susto, la actriz pudo regresar al trabajo y continuar con el rodaje de una de las películas que consiguió darle proyección internacional. Todo el mundo recuerda la escena en la que sale de la playa con un biquini y una actitud que era un homenaje a una secuencia mítica de la misma saga. Se trataba de la que interpretó Ursula Andres, la primera chica Bond de la historia Agente 007 contra el Doctor No. Un filme que se estrenó en 1962 con Sean Connery encarnando al famoso agente secreto.


Lo más visto en...

Top 50