Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Ursula Andress a Stephanie Sigman

Recordamos a algunas de las actrices que han protagonizado junto al agente 007 James Bond, una de las sagas más famosas del cine

  • La actriz suiza Ursula Andress sale del mar como si fuera la Venus de Botticelli en la película ‘Doctor No’. Este es el primer film de la saga que protagoniza el agente secreto James Bond, interpretado en esta ocasión el actor Sean Connery. Rodada en 1962.
    1La actriz suiza Ursula Andress sale del mar como si fuera la Venus de Botticelli en la película ‘Doctor No’. Este es el primer film de la saga que protagoniza el agente secreto James Bond, interpretado en esta ocasión el actor Sean Connery. Rodada en 1962. Corbis
  • La actriz inglesa Honor Blackman en un fotograma de la película Goldfinger, en la que interpreta a Pussy Galore. En la imagen también se puede ver a Sean Connery en su tercera actuación como el agente secreto James Bond. Rodada en 1964
    2La actriz inglesa Honor Blackman en un fotograma de la película Goldfinger, en la que interpreta a Pussy Galore. En la imagen también se puede ver a Sean Connery en su tercera actuación como el agente secreto James Bond. Rodada en 1964
  • El sucesor de Sean Connery en el papel de James Bond, Roger Moore, posa junto a la actriz Jane Seymour para la promoción de la película 'Vive y deja morir', rodada en 1973.
    3El sucesor de Sean Connery en el papel de James Bond, Roger Moore, posa junto a la actriz Jane Seymour para la promoción de la película 'Vive y deja morir', rodada en 1973. © Hulton-Deutsch Collection/CORBIS
  • La actriz sueca Britt Eckland que con 32 años coprotagonizó ‘El hombre de la pistola de oro’, novena película de la serie de 007. Rodada 1974.
    4La actriz sueca Britt Eckland que con 32 años coprotagonizó ‘El hombre de la pistola de oro’, novena película de la serie de 007. Rodada 1974.
  • De nuevo Roger Moore, pero esta vez con Bárbara Bach que participó en la décima película de la saga 'La espía que me amó’. La estadounidense interpretó el papel de Anya Amasova, la Agente Triple X del KGB. Esta película está rodada en 1977.
    5De nuevo Roger Moore, pero esta vez con Bárbara Bach que participó en la décima película de la saga 'La espía que me amó’. La estadounidense interpretó el papel de Anya Amasova, la Agente Triple X del KGB. Esta película está rodada en 1977. Hulton-Deutsch Collection/CORBIS
  • La francesa Corinne Clery actuó como la piloto Corinne Duffour en Moonraker. Esta fue la cuarta película en la que Roger Moore interpretó el papel de James Bond. Moonraker se rodó en 1978.
    6La francesa Corinne Clery actuó como la piloto Corinne Duffour en Moonraker. Esta fue la cuarta película en la que Roger Moore interpretó el papel de James Bond. Moonraker se rodó en 1978. Sygma/Corbis
  • La actriz francesa Carole Bouquet durante el rodaje de 'Sólo para sus ojos'. La película, del director John Glen, se rodó en 1981.
    7La actriz francesa Carole Bouquet durante el rodaje de 'Sólo para sus ojos'. La película, del director John Glen, se rodó en 1981.
  • La actriz de 1.75 metros de altura y origen jamaicano Grace Jones en 'Panorama para matar’, rodada en 1984.
    8La actriz de 1.75 metros de altura y origen jamaicano Grace Jones en 'Panorama para matar’, rodada en 1984. Sygma/Corbis
  • La actriz Famke Janssen participó junto a Pierce Brosnan en la película ‘Golden Eye’, rodada en 1995.
    9La actriz Famke Janssen participó junto a Pierce Brosnan en la película ‘Golden Eye’, rodada en 1995.
  • La actriz Michelle Yeoh interpreta a una agente secreta china en ‘El mañana nunca muere’, rodada en 1997.
    10La actriz Michelle Yeoh interpreta a una agente secreta china en ‘El mañana nunca muere’, rodada en 1997.
  • La francesa Sophie Marceau protagonizó ‘El mundo nunca es suficiente’. En la imagen la actriz estrangula al agente 007, atado a un 'garrote vil', aunque al final James Bond escapa con vida. Rodada en 1999.
    11La francesa Sophie Marceau protagonizó ‘El mundo nunca es suficiente’. En la imagen la actriz estrangula al agente 007, atado a un 'garrote vil', aunque al final James Bond escapa con vida. Rodada en 1999.
  • La actriz norteamericana Halle Berry también ha participado en la saga de películas de James Bond, en este caso aparece en ‘Muere otro día’, rodada en 2002.
    12La actriz norteamericana Halle Berry también ha participado en la saga de películas de James Bond, en este caso aparece en ‘Muere otro día’, rodada en 2002.
  • La actriz Olga Kurylenko en una de las últimas películas del agente secreto al servicio de su británica majestad, ‘Quantum of Solace’, rodada 2008.
    13La actriz Olga Kurylenko en una de las últimas películas del agente secreto al servicio de su británica majestad, ‘Quantum of Solace’, rodada 2008.
  • Mónica Bellucci en la presentación de la nueva película, por ahora, de la saga 'Spectre', cuyo estreno está previsto para finales de 2015.
    14Mónica Bellucci en la presentación de la nueva película, por ahora, de la saga 'Spectre', cuyo estreno está previsto para finales de 2015. Getty
  • La actriz mexicana Stephanie Sigman posa en la alfombra roja del 64º festival de cine internacional en Cannes. Sigman se dio a conocer en la película 'Miss Bala' en 2011 y se ha anunciado que interpretará a Estrella, una de las chicas Bond en 'Spectre'. Es la segunda chica Bond de origen latinoamericano después de la puertorriqueña Talisa Soto.
    15La actriz mexicana Stephanie Sigman posa en la alfombra roja del 64º festival de cine internacional en Cannes. Sigman se dio a conocer en la película 'Miss Bala' en 2011 y se ha anunciado que interpretará a Estrella, una de las chicas Bond en 'Spectre'. Es la segunda chica Bond de origen latinoamericano después de la puertorriqueña Talisa Soto. AP

Más información