_
_
_
_
_

El lujoso armario de más de un millón que deja Meghan Markle con su salida de la familia real

Hasta ahora el príncipe Carlos asumía los gastos de los vestidos y joyas que la duquesa de Sussex ha lucido tras su boda con Enrique de Inglaterra

Enrique y Meghan Markle fueron los más ovacionados en los instantes previos a la ceremonia.
Enrique y Meghan Markle fueron los más ovacionados en los instantes previos a la ceremonia.NIKLAS HALLEN (AFP)
El País

Desde que llegó a la familia real británica, Meghan Markle se ha convertido en icono de estilo y miembro asiduo a cualquier lista de mejor vestidas. Sin olvidar, por supuesto, el llamado “efecto Meghan”, concepto que se comenzó a usar debido a la inmediatez con la que se agotaban los estilismos que lucía la esposa de Enrique de Inglaterra. Tras su boda con el príncipe Enrique el 19 de mayo de 2018, el coste de la ropa que Markle ha utilizado en sus compromisos oficiales ha sido cubierto por el príncipe Carlos a través del presupuesto que el ducado de Cornualles daba a la pareja real pero, ¿qué ocurrirá con el fondo de armario de la esposa de Enrique de Inglaterra a partir de que se ha hecho oficial la salida de los duques de Sussex de la familia?

Según el diario británico Daily Mail, ese coste se estima en alrededor de un millón de libras, es decir 1.125.275 euros al cambio. A lo largo de estos 22 meses como miembro de la realeza, Markle ha demostrado su pasión por los zapatos de diseñador, la ropa glamurosa y joyas, en su mayoría pendientes, exclusivas. Además, rara vez se ha visto a Meghan Markle repetir algún estilismo, algo que sí suele ser habitual en otras familias reales, como hace la reina Máxima de Holanda o la propia reina Letizia de España.

El vestido de novia de Meghan Markle, un diseño de Givenchy hecho a medida se estima que costó unos 224.000 euros, que sumando el resto de complementos —las dos pulseras y los zapatos, pues la diadema de diamantes era prestada— sale un total de casi 380.000 euros. A esto hay que añadir la segunda prenda que lució tras la ceremonia, un impresionante vestido de Stella McCartney valorado en unos 67.000 euros que junto al cambio de zapatos que también hizo y los pendientes que completaban el look sumaron un total de 134.000 euros. Es decir, según el cálculo que hacen desde el diario británico, solo el día de su boda Meghan Markle gastó algo más de medio millón de euros.

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, el día de su boda.
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, el día de su boda.

Además de su gran día, el estudio de Daily Mail se centra en otros acontecimientos en los que la esposa de Enrique de Inglaterra ha presumido de armario. En concreto de su primer compromiso oficial como miembro de la realeza, la fiesta por el 70º cumpleaños del príncipe Carlos que se celebró solo tres días después de su boda. Para esta ocasión, Markle optó por un vestido a media pierna en rosa pálido de la marca Goat valorado en más de 650 euros, junto a los zapatos Tamara Mellon, valorados en casi 400 euros, un sombrero Philip Tracy, estimado en 1.300 euros y los pendientes Vanessa Tugendhaft, valorados en más de dos mil euros. Y no hay que olvidar la pulsera de Cartier, regalo de su esposo Enrique de Inglaterra, cuyo valor se estima en más de 20.000 euros.

Meghan Markle en el primer acto oficial tras su boda, la celebración del 70º cumpleaños del príncipe Carlos.
Meghan Markle en el primer acto oficial tras su boda, la celebración del 70º cumpleaños del príncipe Carlos.Dominic Lipinski (GTRESONLINE)

Otros eventos en los que Markle invirtió más dinero de lo habitual en su armario fue durante la gira de 16 días que los duques de Sussex realizaron por Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga. Su vestuario durante ese viaje se ha estimados en un valor total de más de 130.000 euros. Fue durante ese tour cuando el nieto de Isabel II y su esposa anunciaron que estaban esperando un hijo, por lo que el armario de premamá que Markle lució en los meses posteriores también incrementó el gasto.

Meghan Markle, en tres momentos de su gira Australia y Nueva Zelanda, en octubre de 2018.
Meghan Markle, en tres momentos de su gira Australia y Nueva Zelanda, en octubre de 2018.AP/WIREIMAGE/GETTY

El primer año de Markle como miembro real fue durante el que más gastó en estilismo. Su incorporación a los Windsor hizo que su armario se renovara por completo y, también, se volvió mucho más caro. Pese a apostar supuestamente por marcas pequeñas y sostenibles, Meghan Markle siempre ha encabezado los primeros puestos en los numerosos estudios que a lo largo de estos dos últimos años se han realizado sobre los miembros de la realeza que más gastan en vestuario. Hay que tener en cuenta que aunque el precio de muchas de estas prendas sí está contrastado, hay otras que se desconoce su valor real o si se trata de un regalo de la marca o un préstamo ocasional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_