_
_
_
_
_

Ana de Armas, Penélope Cruz, Antonio Banderas y otros españoles que encontraron el amor en Hollywood

Algunas relaciones perduran y otras no, pero la mayoría se conocieron en los rodajes de cine

Ben Affleck, Ana de Armas, Elsa Pataky, Chris Hemsworth, Tom Cruise y Penélope Cruz.
Ben Affleck, Ana de Armas, Elsa Pataky, Chris Hemsworth, Tom Cruise y Penélope Cruz.CORDON/GTRESONLINE
El País

Cuando un español se enamora de una estrella de Hollywood, las revistas de papel cuché dedican portadas y portadas al idílico romance. Penélope Cruz, Sara Montiel o Elsa Pataky son algunas celebridades que han conquistado el corazón del algún famoso actor. Una lista a la que ahora se suma Ana de Armas, conocida en España por la serie El internado.

Ana de Armas y Ben Affleck

Estos días los paparazis no hacen otra cosa que fotografiar a Ana de Armas y Ben Affleck cuando salen a pasear juntos. Es la pareja del momento. Se conocieron a finales de 2019 durante el rodaje de Deep Water, un thriller basado en una novela de la escritora Patricia Highsmith acerca de un matrimonio, al que ambos interpretan. Según fuentes de la revista People, la conexión entre ellos fue “inmediata”.

Tras finalizar el rodaje, se les ha visto juntos en Cuba, donde han paseado, comido en restaurantes y comprado en algunas tiendas. También viajaron a Costa Rica. La actriz hispano-cubana hizo de guía para el actor en la capital de su país. Él habla español, por lo que pudo entender mejor la cultura del lugar.

Ben Affleck y Ana de Armas, en Los Ángeles, a finales de marzo.
Ben Affleck y Ana de Armas, en Los Ángeles, a finales de marzo.TheImageDirect.com (GTRES)

Penélope Cruz y Tom Cruise

Tras su salto a Hollywood, Penélope Cruz comenzó a salir con un par de famosos actores. El primero fue Tom Cruise, al que conoció en el rodaje de Vanilla Sky. Al principio se pensó que la relación era un montaje para promocionar la película, pero los actores estuvieron juntos tres años, hasta 2004, cuando anunciaron su ruptura. Robert Garlok, representante de la española, contó a la revista People que terminaron como “buenos amigos” y se desmintió que el motivo fuera la negativa de la actriz a formar parte de la iglesia de la Cienciología, a la que pertenece Tom Cruise.

Penélope Cruz y Tom Cruise, en el estreno en Londres de 'El último samurái', en 2004.
Penélope Cruz y Tom Cruise, en el estreno en Londres de 'El último samurái', en 2004.ASSOCIATED PRESS

Penélope Cruz y Matthew McConaughey

En otro rodaje, esta vez el de Sahara, Penélope Cruz conoció a Matthew McConaughey. El director de la película, Breck Eisner, dijo sobre ese romance: “Desde el principio se creó una relación especial entre ellos, como actores y como seres humanos, lo que resultó muy positivo para la película”. El noviazgo duró poco más de un año. Los agentes de ambos explicaron que la apretada agenda laboral de los dos actores y el mucho tiempo que pasaban separados fue el detonante de la ruptura. La última vez que se les vio juntos fue en España, cuando el intérprete visitó las localizaciones de Manolete y acudió junto a Cruz al estreno de Volver.

Penélope Cruz y Matthew McConaughey, en el estreno de 'Sahara' en Madrid, en 2005.
Penélope Cruz y Matthew McConaughey, en el estreno de 'Sahara' en Madrid, en 2005.RICARDO GUTIÉRREZ

Eduardo Cruz y Eva Longoria

El hermano de Penélope Cruz, Eduardo, también protagonizó un romance con una estrella de Hollywood. Entre principios de 2011 y el verano de 2012, Eduardo Cruz se convirtió en objetivo de los fotógrafos por su relación con Eva Longoria, que se caracterizó por las constantes idas y venidas. Comenzaron a salir pocos meses después de que la actriz se divorciara del jugador de baloncesto Tony Parker. Les presentó Penélope Cruz y desde entonces Longoria se convirtió en una más de la familia. La intérprete declaró en una entrevista: “Tuve mucha suerte de encontrar a Edu. Estoy enamorada”.

Eduardo Cruz y Eva Longoria, en 2011.
Eduardo Cruz y Eva Longoria, en 2011.GTRES

Antonio Banderas y Melanie Griffith

Antonio Banderas y Melanie Griffith se conocieron rodando Two Much y en 1996 se casaron, después de que la actriz se separarse por segunda vez de Don Johnson. Pero 18 años después y con una hija en común, Stella del Carmen, anunciaron que tomaban caminos separados. Griffith contó a la revista PORTER los motivos de la ruptura con Banderas: “Parte de la razón por la que mi matrimonio terminó es porque personalmente me quedé atrapada. No dejaré que eso vuelva a suceder, quiero disfrutar de la vida, quiero poder hacer lo que quiera”.

No por ello han dejado de hablarse. De hecho mantienen una buena relación y Griffith ha sido una de las mayores admiradoras de Banderas a raíz de su éxito por Dolor y gloria. El actor dijo hace unos meses a Vanity Fair: "La efervescencia de Melanie era intoxicante. Me atraía muchísimo todo ese mundo. Melanie es una especie de champán de burbujas, una estrella que sabe comportarse. Ella era muy divertida en un momento determinado en que jugamos y lo pasamos muy bien”.

Melanie Griffith y Antonio Banderas, en Nueva York, en 2010.
Melanie Griffith y Antonio Banderas, en Nueva York, en 2010.GTRES

Elsa Pataky y Adrien Brody

Desde 2006 hasta 2009, Elsa Pataky mantuvo una relación con el actor Adrien Brody, con quien llegó a compartir cartel en la película Giallo. Se conocieron durante el rodaje de Manolete; la actriz acababa de romper con el cómico francés Michael Young. Pataky llegó a describir al intérprete como su “príncipe azul”, después de que este le regalara un castillo en Nueva York. En un reportaje para la revista ¡Hola!, la española dejó entrever que el romance que muchos pensaron que sería pasajero era realmente algo serio: “Esta granja sería un lugar maravilloso para criar a un hijo, sería extraordinario”.

Adrien Brody y Elsa Pataky, en Nueva York.
Adrien Brody y Elsa Pataky, en Nueva York.EFE

Elsa Pataky y Chris Hemsworth

Elsa Pataky y Chris Hemsworth se casaron en 2010 en las paradisíacas playas de las islas de Indonesia. Actualmente, los actores son padres de tres hijos —Indian Rose, de siete años, y los gemelos Tristan y Sasha, de seis— y viven en Australia, alejados del caótico Hollywood. Pataky confesó al medio australiano Now to love: “Cuando conocí a Chris, él estaba empezando. Yo ya había trabajado mucho desde joven y me sentí feliz de poder tomarme un descanso y ser madre”. Hemsworth se adentró en el universo cinematográfico de Marvel en 2010 con su papel de Thor.

Los actores Elsa Pataky y Chris Hemsworth.
Los actores Elsa Pataky y Chris Hemsworth.gtresonline

Ariadna Gil y Viggo Mortensen

Pareja discreta donde las haya son Ariadna Gil y Viggo Mortensen. Se conocieron en 2006 en el rodaje de Alatriste y desde entonces cambiaron sus vidas: la actriz se separó del director y escritor David Trueba, con quien tiene dos hijos —Violeta y Leo—, y el actor estableció su residencia en España. Suelen pasear por el madrileño barrio de Chueca, donde antes les perseguían los paparazzi. Durante una entrevista con El País Semanal en 2015, Mortensen dijo en referencia a esos fotógrafos: “No les doy mucho alimento, ya no encuentran interesante lo que hago, salir a comprar el pan, al veterinario… Es molesto que se entrometan en tu vida, pero si es obvio que no te importa tanto o no haces una performance para ellos, acaban cansándose y te dejan en paz”.

Ariadna Gil y Viggo Mortensen en 2008 en un estreno en Madrid.
Ariadna Gil y Viggo Mortensen en 2008 en un estreno en Madrid.Jesus Aparicio /Cordon Press

Alejandra Silva y Richard Gere

El pasado mes de noviembre se dio a conocer que Richard Gere y su esposa, Alejandra Silva, esperan su segundo hijo en común. La empresaria y el actor, que se casaron en abril de 2019, recibieron al primero, Alexander, en febrero de 2019. El intérprete también es padre de Homer James Jigme, que tiene ya 20 años y que es fruto de su anterior matrimonio con la actriz y modelo Carey Lowell. Ella también tiene un hijo, Albert, de una relación anterior.

La pareja se conoció en 2014 en Positano, Italia, en uno de los hoteles que entonces gestionaba Silva. La pareja celebró su boda en la finca que el actor tiene en Nueva York, en Pound Ridge. Richard Gere es budista y, poco después de conocerle, Alejandra Silva se convirtió: “Creo que ya estaba dentro de mí. Creo en la reencarnación, por eso creo que era budista antes de darme cuenta”. De hecho, en verano de 2018 el Dalai Lama bendijo el embarazo de la pareja.

Alejandra Silva y Richard Gere durante el estreno en Madrid de la película 'Invisibles', en 2015.
Alejandra Silva y Richard Gere durante el estreno en Madrid de la película 'Invisibles', en 2015.Getty Images

Hilaria y Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin y su esposa, la mallorquina Hilaria, se conocieron en 2011 y se casaron al año siguiente. Juntos han formado una familia numerosa, pues tienen cuatro hijos: Carmen, de seis años; Rafa, de cuatro; Leo, de tres; y Romeo, de uno. El actor también tiene a Ireland, de 24 años, fruto de su matrimonio con Kim Basinger.

Alec Baldwin e Hilaria Thomas en una gala en el Museo de Historia Natural de Nueva York en 2019.
Alec Baldwin e Hilaria Thomas en una gala en el Museo de Historia Natural de Nueva York en 2019.Getty Images

Jon Kortajarena y Luke Evans

El modelo más famoso de Bilbao, Jon Kortajarena, comenzó a salir con Luke Evans hace seis años. Pero su relación con el actor apenas duró un año y medio. Posaron por primera vez juntos en la gala benéfica Anfar contra el sida, organizada en el festival de Cannes, en mayo de 2014 y siete meses después, Evans conoció a los padres del maniquí.

Luke Evans y Jon Kortajarena en 2014, en la Semana de la Moda de París.
Luke Evans y Jon Kortajarena en 2014, en la Semana de la Moda de París.OLIVIER BORDE / BESTIMAGE (©GTRESONLINE)

María Bravo y Bruce Willis

María Bravo se encontraba en la inauguración del restaurante Planet Hollywood en Madrid, donde su hermana actuaba con el grupo Gispsy Kings. Allí la actriz y empresaria conoció a Bruce Willis, pero en ese momento ella, recién separada, no estaba preparada para nuevos romances. A pesar de ello, el actor insistió y la llamó al día siguiente. Estuvieron juntos casi dos años y rompieron en 2001 después de que Willis le fuera infiel a la española, según contó ella tiempo después.

Bruce Willis y María Bravo, en Marbella en 1999.
Bruce Willis y María Bravo, en Marbella en 1999.JK (©GTRESONLINE)

Claudia Traisac y Josh Hutcherson

Claudia Traisac y Josh Hutcherson se conocieron durante el rodaje de Escobar: paraíso perdido, en 2013, y desde entonces el actor de la saga Los juegos del hambre no se ha separado de España. La actriz ha trabajado en el musical La llamada y en la serie Paquita Salas, de los directos Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, lo que ha permitido a Hutcherson ser uno más en sus fiestas. De hecho, ha aparecido en la historia protagonizada por Brays Efe.

Claudia Traisac y Josh Hutcherson en el estreno de 'Escobar: paraíso perdido', la película en cuyo rodaje se conocieron.
Claudia Traisac y Josh Hutcherson en el estreno de 'Escobar: paraíso perdido', la película en cuyo rodaje se conocieron.Getty Images

Sara Montiel y Anthony Mann

Las relaciones de españoles con la élite de Hollywood no son solo algo del presente. Sara Montiel conoció al director Anthony Mann rodando Serenata, de 1941. Contrajeron matrimonio 16 años después —ella se casó en aquella ocasión con pasaporte mexicano, como contó a EL PAÍS— y se separaron en 1963.

Sara Montiel y Anthony Mann (a la derecha) fotografiados en un estreno en Madrid en la década de los cincuenta.
Sara Montiel y Anthony Mann (a la derecha) fotografiados en un estreno en Madrid en la década de los cincuenta.Getty Images

Carmen Cervera y Lex Barker

Carmen Cervera, actual baronesa Thyssen, conquistó el corazón del mismísimo Tarzán. Se casó con el actor Lex Barker en 1965. Para la española sería su primer marido, para el intérprete, su quinta esposa. Sin embargo, Cervera enviudó en 1973 cuando Barker falleció a causa de un infarto, en una época en la que el matrimonio no estaba viviendo su mejor momento. La baronesa volvería a pasar por el altar con el actor Espartaco Santoni y más tarde con Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza. Cervera bromeó con EL PAÍS sobre sus matrimonios en 2016: “Yo fui la quinta esposa de Lex y también la quinta de Hans Heinrich. El cinco es el número de mi vida”.

Carmen Cervera y Lex Barker, en 1968.
Carmen Cervera y Lex Barker, en 1968.RP (©RADIALPRESS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_