_
_
_
_
_

Tom Cruise: “La Cienciología es una religión muy bonita”

El actor asegura que la doctrina le ha ayudado "increíblemente" en su vida y evita confrontarse con quienes la retratan de forma negativa

Tom Cruise, en el estreno de 'Jack Reacher: Never Go Back'.
Tom Cruise, en el estreno de 'Jack Reacher: Never Go Back'.Getty Images
Más información
Katie Holmes pactó con Tom Cruise no tener novio en público durante cinco años
Tom Cruise se muda a la mansión del fundador de la Cienciología
La religión de las estrellas de Hollywood se prepara para “revivir a los muertos”

Cienciología. Basta con oír su nombre para que un sinfín de opiniones salgan a relucir. Pero si a eso se le suma Tom Cruise se puede augurar polémica segura. Hace 30 años que el actor se unió a esta religión y desde entonces se le ha achacado a esta la culpa de sus fracasos amorosos y de la casi nula relación que mantiene con su hija, Suri. Ante todos los escándalos, el protagonista de la saga Misión imposible intenta mantenerse al margen, aunque está vez, haciendo una excepción, se ha atrevido a hablar de la Cienciología. Lo hizo durante el estreno de la cinta Jack Reacher: Never Go Back, en Londres. “Es una religión muy bonita. Estoy muy orgulloso de pertenecer a ella”, sentenció.

El tema surgió cuando el periodista le preguntó por My Scientology Movie, el próximo documental de Louis Theroux, que retrata a la religión de forma negativa. Él, tranquilo y sin entrar en muchos detalles, respondió: “Es algo que me ha ayudado increíblemente en mi vida. Pertenezco a la Cienciología desde hace 30 años. Sin ella quizá no estaría hoy aquí”, reconoció.

Fachada de la Iglesia de la Cienciología en Washington.
Fachada de la Iglesia de la Cienciología en Washington.cordon press

El actor, de 54 años, conoció la Cienciología en 1986 gracias a su exesposa Mimi Roger. Su fanatismo lo ha llevado, incluso, a comprar y reformar la mansión inglesa en la que vivió Ron Hubbard, fundador de esta religión, para convertirla en su vivienda en Reino Unido, según asegura The Telegraph. Como ha detallado el diario británico, el terreno no solo incluye la zona de vivienda. La propiedad en East Grinstead (al sur de Inglaterra) ocupa más de 40 hectáreas y cuenta, además, con oficinas, capilla, gimnasio, auditorio y un restaurante, entre otras instalaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_