Pollo al limón con cuscús
Una receta muy sabrosa que podemos tomar en caliente o dejar enfriar y comer como si fuera una ensalada. Es perfecta para un picnic o una comida ligera ahora que llega el calor.
El cuscús ha pasado de ser un ingrediente exótico a uno habitual en la cocina de muchas personas; esta pasta tan socorrida se prepara en un plis y la puedes tunear a tu gusto según los ingredientes que tengas en casa. Aunque es fácil de hacer, hay un problema que se repite a menudo entre las personas primerizas con este ingrediente: les queda hecho una pasta en lugar de tener los granos sueltos.
La clave para un cuscús bien hecho y suelto está en calentar la proporción de agua adecuada, añadirsela al cuscús, tapar y dejar que se obre la magia. Cuando han pasado unos minutos, lo ahuecas con un tenedor, añades un poco de aceite de oliva y listo. Para encontrar esta proporción hay que medir el mismo volumen de agua que de cuscús. Esa es la clave. En esta receta, te he medido la cantidad de agua para que no te líes, pero es bueno que te quedes con la idea de medir siempre la misma proporción de agua que de cuscús para que te quede siempre perfecto. Medio vaso y medio vaso, un vaso y un vaso o un tercio; un tercio (y así sucesivamente).
Como la llegada del verano es inminente y los platos calientes dejan de apetecer, el cuscús frío en forma de ensalada es un gran acierto. Aunque esta receta la puedes comer caliente, recién hecha, también queda fantásticamente bien fría para una comida ligera de verano (o un picnic). En esta ocasión he utilizado cuscús de espelta, de ahí que tenga un color más oscuro que el cuscús tradicional, pero, ya sabes, tú puedes utilizar el cuscús de toda la vida o cambiarlo por arroz integral, quinoa o una pasta pequeña, tú eliges.
Dificultad: La de calcular la misma cantidad de agua que de sémola. Venga, que tú puedes.
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 limón
- 3 dientes de ajo
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y un poco más para aliñar
- 2 pechugas de pollo campero
- 50 g de cebolleta
- 175 g de judía verde redonda
- Un puñado de hojas de menta
- Un puñado de hojas de perejil
- 200 g de cuscús integral de espelta (o normal, si no lo encuentras)
- 250 ml de agua
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.