Las carrilleras de cerdo al vino definitivas
Es un plato bastante sobreexplotado, pero una receta nos ha devuelto las ganas de tomarlo. Descubre las carrilleras al horno del Set Culleres y regodéate con su salsa agridulce de vino.
Junto con la ensaladilla rusa, el salmorejo o la tarta de queso, las carrilleras deben de ser uno de los platos más sobreexplotados en los últimos años. No hay restaurante con pretensiones que haya resistido la tentación de incluirlas en su carta, y de ser un corte de carne semidesconocido para el gran público han pasado a estar hasta en la sopa. Por eso mantengo una especie de relación de amor y odio con ellas: me encantan cuando están bien cocinadas, pero les he cogido un poco de tirria por pesadas y ubicuas.
El descubrimiento de la receta de Borja Sánchez, del restaurante Set Culleres, ha logrado acabar con el rechazo y devolverme el entusiasmo a niveles anteriores a la saturación. El antiguo chef del Àtica hornea primero las carrilleras de cerdo para que queden muy melosas, y luego las remata con una salsa agridulce de vino tinto para la que no hay suficiente pan en el mundo. Si quieres ver cómo se hacen, dale al play en el vídeo de arriba.
CARRILLERAS DE CERDO AL VINO
Ingredientes
Para 4 personas
- 4 carrilleras de cerdo
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de carne
- 1 cda de salsa de soja
- 30 ml de vinagre balsámico
- 250 ml de vino tinto
- 1 cda de miel
- Un chorro de vino rancio (en su defecto, oloroso u oporto)
- Un puñado de pasas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Puré de patatas para acompañar
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.