Haz cocido como un madrileño
El cocido es más de Madrid que la Puerta del Sol, pero para aprender a prepararlo bien nos hemos ido a Vallecas. Con vosotros, el garbanzo hecho arte de Antonio Cosmen, de La Cruz Blanca.
Soy de Bilbao, vivo en Barcelona y amo Madrid. Sería aburrido enumerar las muchas cosas que quiero en esa ciudad, así que me centraré en unas pocas comestibles que echo de menos: las cañas, los encurtidos, los churros y el cocido. A este último está dedicado el vídeo de hoy, que personalmente siento como un homenaje al lugar que me acogió como ninguno durante 14 años.
Para aprender a hacer cocido nos fuimos a un lugar cuasi mítico donde lo preparan con especial sutileza: La Cruz Blanca de Vallecas. Allí opera Antonio Cosmen, un cocinero que ha sabido actualizar este clásico sin quitarle un miligramo de autenticidad. Si quieres saber por qué su restaurante es tan famoso que hasta los reyes eméritos van a ponerse allí las botas, dale al play.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.