Berenjenas con mayonesa de membrillo
Un aperitivo vegetariano y frito –pero no muy guarrindondo, lo prometemos– gracias a la técnica secreta de nuestros flamantes nuevos colaboradores, el colectivo Stomako.
"Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda" es el título de un ciclo propuesto por Nyam Nyam –asociación cultural gastronómica de Barcelona– al que tuvimos el gusto de asistir la semana pasada y que va de perlas para nuestra primera aportación a la familia Comidista. Os recomendamos daros una vuelta por su web, tienen propuestas más que interesantes. Sin duda, esta receta contiene las tres condiciones del enunciado. La berenjena ha sido usada de forma fraudulenta en alguna ocasión, también es objeto de acusaciones inmorales, pero sobretodo ahora mismo y en esta receta, engorda, un poquito.
En la operación bikini en la que nos hallamos inmersos algunos es un poco indecente proponer un aperitivo de fritanga, así que procuraremos que esta fruta –sí, es una fruta, no una verdura– no absorba aceite al estilo Bob Esponja con un par de trucos. Para rematar la acompañaremos de una ajonesa –mayonesa con un punto de ajo– con dulce de membrillo, sustituyendo así la miel de caña de la versión clásica granadina. Tranquilos, solo es un aperitivo y está de muerte: hasta la gallina que se coló en el photofinish lo corroboró al momento.
Dificultad
Para gallinas ponedoras.
Ingredientes
Para 2-3 personas
- 1 berenjena grande
- 1 lata de cerveza rubia
- Sal
- 2 cucharadas de harina de trigo
Para la mayonesa de ajo y membrillo
- 1 huevo grande
- 1/2 diente de ajo
- 200 ml de aceite de girasol
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 20 gr de dulce de membrillo (o más, al gusto)
Para el emplatado
- Hierbas aromáticas al gusto (opcional)
Instrucciones
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.