Paté de setas
Con pasta, con arroz, salteadas, en revuelto o en tortilla y ahora también en paté: en otoño cualquier excusa vale para ponerse fino a setas.

De los creadores del paté de verduras asadas llega el paté de setas, una maravilla untuosa que te comerás a directamente a cucharadas a altas horas de la noche, tras volver de fiesta, en bocata con queso fundido o con tostaditas y un poco de panceta crujiente (sin olvidarnos de un toque de cebollino picado, claro).
Igual que sucedía con su primo verdulero, esta receta es una auténtica joyita para todo el que disfrute cambiando ingredientes y probando con otras variedades, como las shiitake. Si usas setas secas, cuela el agua de hidratación y añádela al sofrito para que, además de crear vapor que acelere la cocción, dé sabor. Bueno, bonito, barato –no hace falta usar las setas más caras del mercado– y, como dice una buena amiga, user-friendly.
Dificultad: Esta receta no entiende de barreras.
Ingredientes
- 250 g de setas de cardo
- 125 g de champiñones
- 125 g de champiñones Portobello
- 2 cebollas
- Un poco de miga de pan blanco
- 1 vaso de leche (puede ser vegetal)
- Aceite de oliva
Instrucciones
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com