Mermelada de manzana y nueces

Siempre he sido un poco escéptico con las mermeladas de manzana. Las que se hacían en mi casa eran más una especie de dulce un poco menos compacto que el membrillo, supongo que a causa de la alta cantidad de pectina que contiene esta fruta. Aparte de que carecían de la textura semilíquida de rigor, el sabor tampoco me mataba: la manzana me gustaba mucho más cruda, asada o como ingrediente de tartas dulces o de platos salados.
Por eso esta receta, adaptada del libro El campo en casa, es un pequeño descubrimiento: tiene el brillo y la consistencia de la mermelada, y el contraste con las nueces la hace menos sosa que la convencional. Sí se recomienda usar manzanas de cierta calidad y que tengan algo de sabor, sean de la clase que sean.
Dificultad: Fácil.
Ingredientes
- 1,4 kg. de manzana pelada y descorazonada
- 200 gr. de nueces
- 4 cucharadas de germen de trigo crujiente (opcional)
- Azúcar
Instrucciones
Sobre la firma

Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).