
Pasta fresca con calabacín y panceta crujiente
pasta-fresca-con-calabacín-y-panceta-crujiente

pasta-fresca-con-calabacín-y-panceta-crujiente

Una receta pensada para hacer justicia a todas las judías verdes sobrecocidas por generaciones de madres y abuelas (y a los que se las comieron sabiendo que algo ahí no iba del todo bien).

Un rabo de toro estofado, una romescada de merluza, una tortilla encebollada con changurro o una piña rellena revisitada: nuestro menú de esta semana es de traca, francamente.

Gratinado de brécol y boniato.

Una cena reconfortante que se prepara en menos de diez minutos, donde la pasta se sustituye por lentejas cocidas, podemos dar salida a restos de pollo y aliñar al gusto con queso, limón o guindilla

como-hacer-el-caldo-perfecto

Una crema de castañas con setas, un ragú napolitano, una dorada gratinada con puré de hierbas y limón o unas magdalenas caseras: nuestro menú de esta semana huele tan bien que no podrás resistirte.

Una sopa de alubias blancas con tomate y albahaca, una ternera estofada con vino y setas o un arroz seco como el de la foto: nuestro menú de esta semana es una oda al otoño.

Sartén de guisantes, trigueros y champiñones, costillas con salsa barbacoa o tarta de fresas, crema y queso: la 'bajona' posterior a Semana Santa es más llevadera con estas recetas.

Seres negados para la cocina, jóvenes que no habéis tocado jamás una cazuela o recién emancipados: ésta es vuestra salvación para no pasaros la vida comiendo pasta con atún o arroz con tomate.

Una sección mensual para solucionar las comidas y cenas del día a día, con consejos para sacar el máximo partido a cada preparación, ingredientes que facilitan la vida y platos de temporada

Lo más complicado es elegir con qué receta empezar: albóndigas exprés, ensalada de alcachofa y manzana, 'fish and chips' a la española o crema de cacao casera.

Cocinar durante horas después de las vacaciones da pereza solo de pensarlo. Para que el regreso al trabajo se haga más llevadero hemos hecho una selección de platos fáciles, sabrosos y rápidos de preparar.

La gastronomía china tiene mucho que enseñarnos a la hora de tratar las carnes: marinar previamente y realizar una cocción rápida son la clave de su textura.

Espinacas salteadas con migas de mostaza, carbonara con anchoas, judías y espárragos o un flan de naranja sin lácteos: son algunas de las sugerencias culinarias de la semana.

El confinamiento no siempre significa disponer de más tiempo para cocinar. Con estas cuatro preparaciones podrás conseguir una docena de platos para cuatro personas, y adaptarlos al contenido de tu nevera.

Alcachofas de la nonna Sara.

¿Buscas recetas fáciles, frescas, para meter en un tupper y que no pringuen? Aquí tienes unas cuantas ideas de platos ideales para llevar a la playa o la piscina.