
Lentejas con espinacas
Lentejas con espinacas.

Lentejas con espinacas.

Un estofado en el que las aceitunas potencian el sabor de un buen sofrito y algunas especias, que puedes preparar desde cero cociendo tú la legumbre o acortar los tiempos usando una versión en conserva.

Te proponemos hasta tres variaciones de este plato que te ayudarán a encontrar la combinación perfecta de sabor, crujiente y ligereza. Una delicia lo mires por donde lo mires.

Una oda a la temporalidad otoñal que llena el plato de color y sabor: el boniato se viene arriba con las especias del Ras el Hanout, el shiitake le sube la potencia y cebolla dorada con panceta remata la jugada.

El aguacate se usa como fruta en medio mundo y como hortaliza en el otro medio. En El Comidista debemos estar justo en el meridiano entre una mitad y otra, porque le damos a las dos cosas. Hoy le toca ser dulce.

En menos de diez minutos tienes listo un plato ligero y rápido de legumbres que podrás convertir en un guiso reconfortante las noches frías si añades un poco de agua o de caldo.

Un corte de cordero muy humilde que se viene arriba en una combinación dulce, ácida y aromática con guisantes, miel, mostaza y un toque de ralladura de limón.

El auténtico mapa del tesoro comidístico llega a tu pantalla amiga, con nuestras recomendaciones de bares y restaurantes donde comer bien. Todas juntitas y listas para instalarse en tus favoritos.

Pasta parece, calabacín es: unos 'calabaguetis' fríos con un pesto ligero que te reconciliarán con la mandolina y te harán descubrir una nueva manera de zampar verdura perfecta para el verano.

Celebramos el 10º cumpleaños de El Comidista con un concurso en el que los lectores reinterpretan nuestras recetas. Los premiados: un curry de garbanzos, unas patatas de Olot, una tarta de lima y unos huevos al colchón.

Micheladas, tacos, hamburguesas de calidad y el mejor bocadillo de pollo frito que hemos probado hasta la fecha son las estrellas de un pequeño restaurante de Barcelona, cuya carta muta a la hora del brunch.

Trío de flanes salados.

Usamos el calabacín como envoltorio para un relleno de queso y espinacas. Una vez hechos, los paquetitos de esta receta se estofan en una salsa de tomate casera.

Crema de calabaza y rábanos asados.

Hay platos de cuchara que no llevan tocino, chorizo ni ternera o pollo. Pero a pesar de su viudedad, no tienen por qué ser una tristeza: están igual buenos que sus parientes cárnicos y son aptos para vegetarianos.

Las fiestas no son sólo alegrías, brindis y espumillón. Los banquetes también nos traen pequeños problemas que van del cálculo de las cantidades a la limpieza de las manchas. Que no cunda el pánico: tenemos soluciones para todo.

El boniato se presenta como una alternativa de temporada, con un punto de dulzor y textura increiblemente melosa, a la clásica patata. Y el bacalao ofrece un contraste que le da aún más sentido a todo.

Panna cotta de castañas.

Una sopa de níscalos y patata con picada de avellanas, una ensalada de rúcula, caqui y burrata, endivias gratinadas con jamón y bechamel y galletas de mantequilla: nuestro menú semanal es el puro otoño.