
Cigalas con gremolata de pistacho y albahaca
Marisco, una plancha y una buena salsa a base de limón y aceite: si esta combinación ya te suena bien, añádele el toque aromático de la albahaca y unos pistachos. Ahí lo tienes, el verano hecho aperitivo.

Marisco, una plancha y una buena salsa a base de limón y aceite: si esta combinación ya te suena bien, añádele el toque aromático de la albahaca y unos pistachos. Ahí lo tienes, el verano hecho aperitivo.

Solo necesitas cuatro ingredientes para hacer este platazo de El Campero, donde además de un excelente atún de Barbate sirven este semicurado en sal y azúcar que puedes replicar en la nevera de casa.
Si estás pez con los regalos navideños y te rodeas de gente que disfruta pasando tiempo en la cocina, podemos ayudarte. Aquí tienes una lista de objetos que encandilarán a cualquier cocinero aficionado.

Berberechos, almejas, gambas, langostinos o erizos de mar son algunos de los mariscos que puedes llevar a tu mesa sin dejarte el patrimonio familiar. Sácales todo el partido posible con nuestras sugerencias.

Vale la pena encender el horno para conseguir esta crema, con todo el sabor de la remolacha caramelizada y el ajo asado. El añadido del huevo pasado por agua puede convertirla en un plato único perfecto para cenar.

El farinato es un embutido salmantino de cerdo que lleva pan, aguardiente y comino. De pasado humilde, hoy se reivindica como una exquisitez. ¿De dónde sale y por qué engancha esta maravilla porcina?

Si en lugar de un congelador tienes una puerta a Mordor en la que no quieres saber ni lo que hay ni cuánto tiempo lleva dentro, estás a cinco minutos de lectura de que tu vida mejore.

Los bocatas de autor de Entrepanes Díaz.

Hoy cocinamos una prima vegetariana de la fideuà, sin marisco, pescado ni nada que se le parezca, pero con una berenjenas muy melosas y un 'all i oli' de algas gratinado para conseguir un extra de gustirrinín.

Marinar la carne con zumo de piña la deja tierna en cuestión de minutos, además de ayudar al resto de sabores a fijarse mejor y más deprisa. Solo tienes que decidir con qué guarnición lo acompañarás.

Melón fresco, moras de temporada y un punto lácteo de queso fresco, que suben hasta la estratosfera gracias a un toque de caramelo avainillado, menta y lima: el jetapostre veraniego definitivo ya está aquí.

El equipo de El Comidista y algunos expertos invitados recomendamos nueve marcas de galletas riquísimas hechas con ingredientes de primera calidad. El sabor a mantequilla de verdad no engaña.

El vinagre, el vino, algunas frutas o el café -entre otros elementos- tienen la capacidad de convertir los cortes de carne algo duros en auténtica mantequilla. Además, aportan un toque de sabor.

Pocas verduras necesitan tan poco como los espárragos para estar atómicas. Hoy los comeremos con ajos tiernos y cebada perlada, un cereal que tiene una textura parecida a la de la pasta.

Solo hacen falta un par de trucos para convertir el insípido tofu 'normal'en la base sabrosa y crujiente sobre la que construir un rico bocadillo. El tomate asado y el pesto rematan la jugada.

¿Un menú del día variado, bien de precio y elaborado con productos frescos en la cafetería de un hospital? Sí, se puede: en este restaurante lo hacen, y además está todo buenísimo.

Si en los armarios de tu cocina conviven salsas caducadas, paquetes de pasta medio esparramados y botes cuyo contenido da más miedo que el payaso de 'It', este post puede ahorrarte tiempo, dinero y disgustos.

¿Tienes experiencia con la masa madre, tiempo y ganas de currarte un panettone desde cero y sin levadura? Aquí tienes la versión para panarras avezados de nuestro dulce navideño favorito.

Exóticos, ligeros, picantes, clásicos, con queso fundido, ultra rápidos o elaborados con conservas: te proponemos 10 recetas imbatibles para que innoves poniendo tu comida entre dos panes.