
Las mejores recetas sin calor de El Comidista
Tienes razón: con estas temperaturas, encender el horno no es ningún planazo. Pero hay vida más allá del gazpacho o la típica ensalada.

Tienes razón: con estas temperaturas, encender el horno no es ningún planazo. Pero hay vida más allá del gazpacho o la típica ensalada.
Una buena rebanada gruesa de pan de hogaza, el dulzor de esta crema y el punto ácido que aportan las rodajas del cítrico: este postre tiene todo lo necesario para petarlo en cualquier evento (y en TikTok)

No hay que ser Jordi Roca, Paco Torreblanca o Biscayenne para preparar postres dignos en menos de 5 minutos. Estos son nuestros 'jetapostres' más socorridos.

Un carpaccio de langostinos con romesco, unas alcachofas con habas y menta, unos tagliatelle con cecina y guisantes y mero con gazpachuelo y cerezas: nuestro menú semanal está rebosante de primavera.

Alcachofas con huevos estrellados, ensalada de lentejas, hinojo y picatostes, sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, arroz frito al estilo chino, merluza en salsa verde y tarta selva negra: nuestro menú semanal ya incluye ensaladas y platos fresquitos para soportar el calor que se avecina.

Las mejores catástrofes culinarias de Pinterest.

Si quieres decir adiós a los helados dulzones con colorante, en esta lista encontrarás una nueva generación de artesanos que elabora su producto con técnicas depuradas y materia prima de cercanía.

En un mundo dominado por la omnipresente granola dulce con yogur, recordamos que la avena no está unida en matrimonio con el azúcar. Aquí la usamos una ensalada con fruta y en un untable.

Una ensalada de champiñones laminados con vinagreta de mostaza, un ragú napolitano, un lomo frío con aceitunas negras y pimentón o un coulant de chocolate: nuestro menú de esta semana es un escándalo.

El verano es la época de las barbacoas, vale, pero también hay un montón de frutas de temporada con la que hacer multitud de recetas dulces y saladas. Te damos algunas ideas.

Aunque los alimentos que importamos sean perfectamente comestibles, hay ciertos productos que, si los compramos de cercanía, ganamos en sostenibilidad y apoyamos a productores y variedades locales.

Atún con hummus de almendras, tartar de ternera con albahaca y tomate seco, crema de patata, pulpo y huevo o flan de dulce de leche. No intentes resistirte a nuestras propuestas semanales, es en vano.

Un lomo relleno con nectarinas, un arroz de gambas y mejillones con su fumet o una macedonia de melón con moras y requesón: nuestro menú de esta semana es una celebración del verano por todo lo alto.

Unas pitas de albóndigas de cordero, un trinxat de brócoli y acelgas, una 'francesinha' portuguesa o una ensalada de arroz con mejillones en escabeche: nuestro menú de esta semana es una oda al verano.

Esta fruta es más veraniega que un balón de Nivea, así que nada mejor en estas fechas que recopilar nuestros platos tomateros más sabrosos. Todo un festival de la sencillez y lo resultón.

Unos 'figatells' de sepia, unas judías verdes con piñones, limón y parmesano, un strogonoff de champiñones y una sopa de frutos rojos y albahaca: nuestro menú semanal está para comérselo dos semanas seguidas.

Una crema fría de verduras con albahaca, un salmorejo cordobés, un lenguado con salsa de aceitunas y un flan de yogur y frutos rojos: nuestro menú semanal te da ideas para cuando quieras disfrutar y evadirte en la cocina.

Unos rigatoni con caballa y ajos confitados, una tarta de Santiago, un arroz meloso con acelgas y unas alcachofas fritas en caldo de jamón: nuestro menú semanal defiende la cocina de temporada.

¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.