Las mejores recetas sin calor de El Comidista
Tienes razón: con estas temperaturas, encender el horno no es ningún planazo. Pero hay vida más allá del gazpacho o la típica ensalada.
Cuando el calor empieza a azotar, da pereza enfrentarse a hornos y fogones que suben todavía más la temperatura de la cocina. Las ensaladas (tradicionales o deconstruidas en forma de gazpacho o sopa fría) son una buena opción durante estos meses, pero en El Comidista te proponemos 10 recetas para que tus comidas no caigan en la rutina veraniega. Llevar algo debajo del delantal es opcional.
ENSALADA DE MELÓN, QUESO FETA Y ALMENDRAS
Tiene un altísimo poder hidratante para combatir el calorazo, y está tiradísima de hacer. El plato también gana puntos si el melón está fresco de la nevera.
TARTA SIN HORNO DE FRESAS, CREMA Y QUESO
Esta receta pone a las fresas en su sitio, como reinas de una tarta 100% lujuriosa de esas con las que no puedes parar.
SALMOREJO DE CEREZAS Y REMOLACHA
Una versión frutal, fresca, colorida y de temporada de una de las cremas más sabrosas del recetario tradicional español.
HUMMUS Y BABA GANUSH
Hemos probado tropecientos hummus y otros tantos baba ganushes, y creemos que estas recetas son de las más acertadas.
SOPA DE MELÓN, ALMENDRAS Y LIMA (VÍDEO)
No hace falta saber que el melón es una pepónide para preparar esta sopa, más hidratante y nutritiva que un plan Pond's de belleza en siete días.
ENSALADA MARCELO
Una versión algo más elaborada –gracias al proceso de encurtido del apio– de una ensalada simple, satisfactoria y muy fresca.
ANCHOAS CONTRA BOQUERONES
¿Qué es mejor, la anchoa o el boquerón? Prepáralos simultáneamente en casa para no tener que decidir.
LASAÑA SIN HORNO
En esta versión no hay que calentar nada, salvo el agua para cocer o rehidratar las láminas de pasta. Todo lo demás se hace en frío.
TARTAR DE SALMÓN AL ESTILO TAILANDÉS
Un poco de jengibre, cilantro, un puñado de cacahuetes, sésamo y salsa picante obrarán el milagro y te llevarán de viaje a Tailandia.
CANELONES DE VERANO (SIN LECHE, SIN ACEITE Y SIN PASTA)
Estos canelones sui generis no son más que una manera divertida y diferente de presentar una ensalada. El aliño, que no lleva aceite ni lo necesita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.