
Ensalada de lentejas con berenjenas y tomates asados
Una buenísima manera de comer legumbres sin sentir pesadez, con la intensidad que aporta el caramelizado de las hortalizas asadas y una vinagreta alegre para rematar.

Una buenísima manera de comer legumbres sin sentir pesadez, con la intensidad que aporta el caramelizado de las hortalizas asadas y una vinagreta alegre para rematar.

Ensalada de cap i pota .

Ensalada de melocotones de viña a la brasa.

De lo fácil y rápida que es, no sabemos si llamarla receta. Cueces los huevos durante ocho o nueve minutos y lo demás es ensamblar ingredientes. Porque hay una cosa clara: no todo van a ser preparaciones de cinco horas.

Este plato es un festín de sabores y colores que además ofrece mil versiones: puedes cambiar la base de rúcula por otra hortaliza de hoja verde o poner los rabanitos frescos en lugar de encurtidos

Una es de espinacas y aguacate, y la otra, de patata, pimiento asado y aceitunas. Ambas llevan la suficiente chicha como para que no sufras cocinando mucho más en la comida o la cena.

Brócoli, col, espárragos, judías verdes... Las verduras que solemos comer cocidas también pueden estar buenísimas en crudo si sabes cómo prepararlas. Con estos consejos las bordarás sin necesidad de calor.

Ensalada tibia de cuscús con verduras y queso.

Ensalada de melón, queso feta y almendras.

Puedes hacer esta receta con col blanca o lombarda, da igual, ambas combinan genial con los frutos secos garrapiñados picantes, el toque herbal del tomillo fresco y el cítrico de esta fruta.

Probamos una receta viral y, con alguna modificación, logramos resultados muy satisfactorios: las patatas asadas crujientes combinan a la perfección con el aliño cremoso y las hierbas y hortalizas frescas

La combinación de anchoa y boquerón, que son el mismo pescado pero tratado de manera diferente, se llama ‘matrimonio’ y suele servirse sobre pan, pero hay muchas otras cosas que puedes hacer con ella

ensalada-de-lentejas-perejil-y-feta

Ensalada de arroz con mejillones en escabeche.

El albaricoque es una de las frutas que menos utilizamos para cocinar, y nos lo estamos perdiendo. Porque a mordiscos está muy rico, pero acompañado de tomate, feta y un aliño fresco directamente es la bomba.

Ensalada de alcachofas con anchoas y huevo.

receta-ensalada-verde-con-remolacha-y-gorgonzola

Pan naan con paté de anacardos y ensalada crujiente.

Le damos una vuelta a receta más socorrida del verano -con permiso del gazpacho- añadiendo un toque picante y herbal a la mayonesa, que también se viene arriba con el aceite de las conservas de pescado

Caramelizamos ligeramente unos tomates para amplificar su sabor y los acompañamos con una sencilla vinagreta de hierbas y pepino, consiguiendo un resultado bastante más espectacular de lo que aparenta.