Ensalada de melón, queso feta y almendras
Si tuviera más morro del que tengo, podría haber llamado a esta ensalada "ajoblanco deconstruido". Pero como mi educación represiva me impide alardear, reconoceré que se trata de una versión de una receta de Nigella Lawson, esa cocinera televisiva a la que admiro tanto y que recientemente salió en las noticias tras ser agredida por su ya ex esposo. Ella la hace con sandía, mientras que yo cambio está fruta por melón y añado un ingrediente con el que esta pepónide -muy fans de esta palabra- se lleva muy bien, la almendra.
Se trata de una ensalada de altísimo poder hidratante para combatir el calorazo, y tiradísima de hacer. Para aliñarla usamos un vinagre balsámico blanco aromatizado con un cítrico llamado calamansi, y aunque evidentemente no hace falta tener esa pijada para que la ensalada esté buena, nos ayudó a descubrir que la mezcla del ácido del vinagre y el aroma del cítrico le iba de perlas. Así que un vinagre aromatizado con limón, o un poco de ralladura de su piel en la vinagreta, puede darle un punto interesante. El plato también gana puntos si el melón está fresco de la nevera.
Dificultad: Para melones.
Ingredientes
Para 4 personas
- 1/2 melón piel de sapo (si se usa una variedad más pequeña, uno o más)
- 100 gramos de queso feta
- 50 gramos de almendras crudas
- Un puñado de aceitunas negras
- 1/2 cebolleta
- 1 cucharada sopera de perejil picada con las manos
- 1 cucharada sopera de menta picada con las manos
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco más otro poco para la cebolleta
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.