
Ensaladas primaverales sin complicarse la vida
Espinacas, judías verdes, fresas, apio o espárragos son los potenciales protagonistas de un montón de ensaladas sencillas pero sabrosísimas, ideales para cuando arranca el calor y no quieres cocinar.
Espinacas, judías verdes, fresas, apio o espárragos son los potenciales protagonistas de un montón de ensaladas sencillas pero sabrosísimas, ideales para cuando arranca el calor y no quieres cocinar.
En pleno boom del pepinillo, hablamos con expertos para encontrar los más ricos del mercado. Los hay crujientes, clásicos, agridulces, aromáticos y hasta sabor teriyaki
Encurtidos caseros exprés, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa –más fresca y ligera que la original– acompañan a las patatas que forman la base de esta ensalada con aires del Este.
Dos tipos de col, zanahoria y un aliño cremoso y con un punto de acidez son la clave del éxito de esta ensalada. Está mejor con un rato de reposo para que la col pierda un poco de firmeza y las pasas se hidraten.
El verdadero protagonista de esta ensalada es uno de los condimentos más populares de la cocina mexicana: el tajín. El resto de ingredientes pueden ir variando según lo que ofrezca el mercado y la temporada.
El alga wakame es fresca, carnosa y de sabor suave; se encuentra fácilmente en las tiendas de alimentación asiática y es perfecta para hacer ensaladas con aliños potentes.
Una refrescante ensalada china con una técnica que saca lo mejor de esta hortaliza, y un potente aliño de ajo, cilantro y sésamo fácil de preparar. Rápida y sabrosa.
¿Has estado en las islas griegas? Si la respuesta es sí, prepara esta ensalada para recordarlas. Y si es no, hazla igual para imaginarte lo maravillosas que son.
Si coges un montón de frutas tropicales y las tratas como si fueran hortalizas, consigues una ensalada campeona que puedes servir como primer o segundo plato. Añade unos langostinos, no te arrepentirás.
Si no te gusta el pepino o te sienta mal, ésta es la ensalada que te reconciliará con esta hortaliza. Otra buena noticia: se tarda exactamente cinco minutos en hacerla.
Del famoso “hay que hacer cinco comidas al día” al “¿te vas a dejar eso en el plato”, repasamos con tres nutricionistas las frases del día a día que convierten la comida en la mala de la película
Aprovechamos los últimos higos de la temporada para darle vida a esta ensalada de pollo y rúcula. El aliño de queso de cabra y miso la convierte en un sobresaliente.
De guisantes, coliflor, calabaza, pimientos, aguacate, ajo confitado... estas recetas para untar son ideales para la transición entre las festividades y la vuelta a la realidad
En España por lo general relacionamos la cocina alemana con el codillo con chucrut y las salchichas. Y hasta ahí. Pero lo cierto es que tiene recetas muy interesantes, como esta ensalada de pepino y crema agria.
Sacamos lo mejor de los espárragos con esta ensalada, que os animamos a probar esta primavera: lleva huevos cocidos picados, una vinagreta adictiva y un poco de salmón cocinado al punto.
Esta ensalada 'acevichada' es perfecta para pasar estos días de calor. Es refrescante y picantona y se puede cambiar el melocotón por otras frutas de temporada como la sandía o el melón.
Las ensaladas son una opción fresquita y saludable para el verano, que nos permiten recargar energías, sofocar calores y echar a volar la imaginación combinando un sinfín de ingredientes que no solo son la lechuga o las hojas de siempre.
Lo que llamamos cuscús, que en realidad es sémola casi siempre de trigo, es una buena base para montar ensaladas con hortalizas, frutas, legumbres, huevos o frutos secos. Hoy te damos varias recetas sencillas.