
La hamburguesa diabólica de Dani García
dani-garcia-bibo-mcextrem-mcdonalds

dani-garcia-bibo-mcextrem-mcdonalds

¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.

Si quieres reducir o eliminar el consumo de productos de origen animal, te proponemos un montón de ideas basadas en ingredientes vegetales con el mismo potencial festivo que las carnes o los pescados.

Aunque no tenga un plato estrella mundialmente famoso como México o Perú, la comida ecuatoriana es sabrosa, especiada y tiene guisos que vale la pena conocer. En Madrid hay varios restaurantes donde descubrirla.

Un buen sofrito, una carne tierna, verduras al punto y una salsa potente que lo envuelva todo: aquí tienes todos los trucos de algunos grandes conocedores del estofado.

Si ya te has puesto hasta arriba de gazpacho este verano, es hora de que le des una oportunidad a esta sopa con múltiples virtudes: es cremosa, saciante y se pueden añadir diferentes guarniciones

Una marinada que potencie sus cualidades puede elevar el sabor y la textura de un pescado hasta la estratosfera. Estos salmonetes con ajo, jengibre, lima y soja lo demuestran al primer bocado.

En esta plato de pasta usamos el coral escondido en la cabeza de los langostinos para dar sabor a un 'aglio e olio'. Un toque de limón para refrescar, algo de tomate seco y ya tenemos la comida lista.

Un plato de mar y huerta con todo el sabor de la sepia y el clásico italiano 'aglio, olio e peperoncino'. Y en una versión ligera y bastante más fresca, que permite disfrutarlos sin necesitar después una siesta.

Los puristas de estos bivalvos sólo los preparan al vapor, pero queremos abrir un poco sus branquias glotonas con una salsa para mojar pan (o patatas).

Receta invitada almejas a la bahiana.

Los bocatas siguen siendo la opción imbatible para esos momentos de pereza en los que uno quiere mimarse un poco. Aquí tienes tres contundentes, variados y relativamente rápidos

Un festival de arroces, bocadillos, croquetas, revueltos y tortillas perfectos para evitar el despilfarro alimentario, algo básico en un país en el que cada habitante tira 250 euros en comida al año.

Esta hortaliza tiene vida culinaria más allá de las cremas a las que por lo general está relegada. Hoy la reivindicamos con una receta típica de Turquía

“El calor lo mata todo”, “es mejor lavar los huevos”, “no pasa nada por dejar el táper fuera de la nevera”... las creencias falsas sobre lo que es seguro no faltan en el mundo de la comida. Analizamos algunas con el experto Mario Sánchez

Los gazpachos primigenios se preparaban sin batidora, sin escaldar y con lo que había a mano: la base era una sopa clara de ajo majado, pan candeal y agua fría a la que se añadían hierbas y hortalizas cortadas.

Los puerros tienen fama de desaboridos y sosainas, pero en esta receta los reivindicamos y les sacamos el máximo partido a su sabor. Como acompañante de lujo, la calabaza asada, que aporta su dulzor al plato.

Almendras, nueces, avellanas, anacardos, piñones y castañas para dar una vuelta de tuerca a tus ensaladas, cremas y bocadillos. Energía a cholón.

Una versión gustosa y de invierno del tradicional 'Sunday roast' británico. Con pollo de corral, verduras a cholón, 'gravy' hecho en casa y un par de truquitos para conseguir un asado como manda la Reina Madre.