
La receta de Rocío Saiz: ropa vieja
La cantante, actriz y activista nos enseña a reciclar los restos del cocido creando un plato nuevo. De paso, habla de sus gustos y manías con la comida, y de sus intenciones de dejar la música

La cantante, actriz y activista nos enseña a reciclar los restos del cocido creando un plato nuevo. De paso, habla de sus gustos y manías con la comida, y de sus intenciones de dejar la música

plan-para-el-finde-restaurante-barraca

Un aperitivo irresistible que puedes preparar sin encender el fuego. Solo necesitas yogur, una gasa y un poco de reposo para conseguir la base cremosa, y unas hierbas, especias y frutos secos para rematarlo.

Nuestro concurso de recetas de lectores llega a su 14ª edición, centrada en los ingredientes primaverales. Quien nos deslumbre con su plato de temporada se llevará un lote de productos gourmet

Un ceviche de corvina, cerezas y aguacate, unas papas arrugadas con mojo y carajacas o unas chuletas de cerdo marinadas para barbacoa: nuestro menú de esta semana es un anticipo del verano.

Un plato único y completo que se hace en un pispás. Quítate el miedo a hacer arroz al horno con una receta que sale bien sí o sí, con lo mejor de la huerta veraniega y del embutido de cerdo.

Una sencilla técnica que se usa en varios países de Suramérica nos permite conseguir un arroz blanco suelto y con sabor, gracias al ajo dorado, el perlado del grano y la cocción al vapor.

Si no quieres ponerte ciego a proteína de origen animal estas fiestas, aquí tienes una receta sencilla pero muy sabrosa que se sirve con algunas variaciones en distintos puntos de la geografía española.

Ganador de un premio Feroz y nominado al Goya por su papel en ‘Te estoy amando locamente’, el artista malagueño también vale para la cocina. Hoy nos prepara un clásico indio

La leyenda de que las verduras son un rollo es falsa, y nos rebelamos contra ella. Aquí tienes 10 platos que demuestran que las hortalizas pueden brillar tanto o más que las carnes y los pescados.

La combinación de romesco y yogur es untuosa, con un punto de acidez y frescura y podemos servirla con todo tipo de verduras asadas, platos de pollo e incluso con pescado.

Llegamos en el tiempo de descuento para darte otra decena de recetas más por si aún no te has decidido con el menú de Nochevieja. Con bebida y varios postres, además de entrantes o platos más contundentes.

diez-mentiras-gordas-sobre-el-adelgazamiento

Merluza en escabeche a la portuguesa.

Si eres generoso con las verduras, justo con los hidratos y comedido con las proteínas de orígen animal puedes preparar un plato único campeón con el que apañar una comida o cena.

Cubrimos un guiso de lentejas con carne de gamba que se cocinará con el calor residual. Las cabezas y cáscaras sirven como base para un caldo corto que aporta sabor a las legumbres.

Un lecho de fina patata crujiente con tomillo y chalota, coronado por una sabrosa caballa regada con una salsa de ajo asado y limón. Suena a plato de restaurante, pero puede ser tu cena si vas calentando el horno.

Le damos una vuelta a las viejunas endivias al roquefort sacando la nata de la receta y cambiándola por vino dulce. También añadimos un toque de naranja para refrescar y nueces, que aportan resistencia al mordisco.

Desgranar habas o guisantes no es un trabajo complicado, y la recompensa supera con creces el esfuerzo. Este plato es una buena muestra de lo que pasa cuando juntas legumbres de temporada y embutido fresco.