Pollo con salsa cremosa de puerro y champiñones
La parte más jugosa y sabrosa del ave, los contramuslos, se vienen arriba al cocinarlos con nata y otros ingredientes. Acompañado de arroz blanco o patatas tienes un plato de 10
Los contramuslos son la parte más agradecida del pollo, apenas con sal y pimienta aceptan todo tipo de cocción: los hagas en la sartén, en el horno o en la parrilla siempre quedarán sabrosos y jugosos, y te darán buenos motivos para preferirlos ante otras partes como las pechugas. Pero no solo ganan con su simplicidad, también quedan muy bien con distintas salsas y acompañamientos, como lo demuestra esta receta de contramuslos con cuscús que lleva tomates y cebolla, esta otra con ajo, limón y ñora o la que presentamos en este momento con nata, puerro y champiñones.
La combinación no necesita demasiado marketing: la suavidad del puerro combina bien con la terrosidad de los champiñones portobello –que nos encargaremos de dorar bien para potenciar su sabor– y las infinitas bondades culinarias de la nata. Si quieres acelerar el proceso, puedes hacer esta receta con contramuslos deshuesados, no interferirá en el plato final.
Dificultad: Ninguna más allá de no querer comer esto todos los días
Ingredientes
Para 6 personas
- 6 contramuslos de pollo con o sin piel
- 275 g de champiñones portobello
- La parte blanca de un puerro grande
- 200 ml de nata
- 150 ml de caldo de pollo
- 1 cucharadita de mostaza
- Perejil fresco, al gusto
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Instrucciones
Secar los contramuslos con papel de cocina absorbente. Salpimentar.
Cortar los champiñones portobello en láminas un poco gruesas y el puerro en juliana.
Calentar una sartén a fuego medio-alto y dorar los contramuslos de pollo, entre 10 y 15 minutos de cada lado si no son deshuesados y bajando el fuego si fuera necesario.
Retirar y reservar los contramuslos. En la misma sartén, dorar los champiñones a fuego alto, añadiendo un poco más de aceite si hiciera falta.
Bajar el fuego a medio, añadir el puerro y salpimentar. Rehogar hasta que el puerro se ablande y tome un poco de color dorado, moviéndolo de vez en cuando para evitar que se queme.
Agregar el caldo, la nata y la mostaza. Mezclar y corregir el punto de sal y pimienta.
Añadir los contramuslos y cocinar a fuego medio-suave durante 15 minutos o hasta que el pollo esté cocido (comprobar que la carne se despega del hueso).
Servir con perejil fresco picado por encima y arroz blanco o patatas.
Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en Youtube.