¿Hay alguna hamburguesa envasada de supermercado que esté buena?
Están listas para comer con un golpe de microondas y cada vez se venden en más sitios. ¿Son las hamburguesas en bocadillo envasadas una creación del demonio, o hay alguna que se salve?
Si piensas que la industria alimentaria ya no te puede sorprender con ningún producto delirante, es probable que te equivoques. La capacidad para crear nuevos comestibles ultraperpetrados, como dice la periodista Laura Caorsi, es infinita, y buena prueba de ello son las hamburguesas en bocadillo envasadas y listas para comer. Sí, has leído bien. Se venden en cajitas de plástico, se calientan en el microondas, y en un minuto tienes una hamburguesa lista para engullir.
El dudoso invento parece tener sus adeptos, porque supermercados como Mercadona, Lidl o Dia ya lo venden bajo sus respectivas marcas blancas. También hay versiones, ejem, premium, como la de Brooklyn Town, y alguna empresa española como Palacios se ha lanzado a producirlas. ¿Existe alguna que se salve o son todas un engendro? Para resolver el dilema hemos convocado a Edward White, de la hamburguesería Fast Eddie’s en Barcelona, y hemos probado con él seis variedades. Si quieres saber el resultado y hacer que nos salga a cuenta el gasto en Almax, por favor mira el vídeo de arriba.
Hamburguesas probadas
- Hamburguesa de ternera con bacon y queso de Hacendado (Mercadona)
- Cheese burger con queso gouda y ketchup de Chef Select (Lidl)
- Cheese burger de Dia%
- Cheese burger de Palacios
- Cheese burger de Brooklyn Town
- BBQ burger de Brooklyn Town
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.