_
_
_
_
_

El restaurante en el que el tiempo se paró

Ajenos a las modas que vienen y van: así viven los dueños de El Racó d'en Binu, un restaurante de alta cocina de hace 40 años en el que se sirven hojaldres rellenos, papillotes, suflés y otros platos tan viejunos como deliciosos.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO

La máquina del tiempo sigue siendo un artefacto por inventar, pero en Argentona (Barcelona) hay un restaurante en el que se puede viajar al pasado sin ella. Más ajeno a las modas que el rey del glam, El Racó d'en Binu es un bastión de la alta cocina... de hace 40 o 50 años. El local brilló en los ochenta, llegó a tener dos estrellas Michelin y después las perdió. Pero sus incombustibles dueños, Francesc Fortí y Francina Suriñach, se negaron a cambiar de estilo, y siguieron sirviendo hojaldres rellenos con mucha salsa holandesa, papillotes, solomillos Wellington, suflés glacés, crepes Suzette y otros platos casi extinguidos en los sitios finos modernos. Así, hasta hoy.

Si quieres conocer este maravilloso restaurante-reliquia, alucinar con personajes como Francina y Francesc, admirar las fantasías viejunas que cocinan y, en definitiva, volver de golpe a la era dorada de la mantequilla y el flambeado, no tienes más que darle al play en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_