_
_
_
_

El restaurante en el que el tiempo se paró

Ajenos a las modas que vienen y van: así viven los dueños de El Racó d'en Binu, un restaurante de alta cocina de hace 40 años en el que se sirven hojaldres rellenos, papillotes, suflés y otros platos tan viejunos como deliciosos.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

La máquina del tiempo sigue siendo un artefacto por inventar, pero en Argentona (Barcelona) hay un restaurante en el que se puede viajar al pasado sin ella. Más ajeno a las modas que el rey del glam, El Racó d'en Binu es un bastión de la alta cocina... de hace 40 o 50 años. El local brilló en los ochenta, llegó a tener dos estrellas Michelin y después las perdió. Pero sus incombustibles dueños, Francesc Fortí y Francina Suriñach, se negaron a cambiar de estilo, y siguieron sirviendo hojaldres rellenos con mucha salsa holandesa, papillotes, solomillos Wellington, suflés glacés, crepes Suzette y otros platos casi extinguidos en los sitios finos modernos. Así, hasta hoy.

Si quieres conocer este maravilloso restaurante-reliquia, alucinar con personajes como Francina y Francesc, admirar las fantasías viejunas que cocinan y, en definitiva, volver de golpe a la era dorada de la mantequilla y el flambeado, no tienes más que darle al play en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_