Aceite, mantequilla o margarina: ¿qué es más sano?
Las grasas con las que cocinamos o untamos la tostada cada mañana están rodeadas de creencias poco contrastadas. La nutricionista Virginia Gómez da algunas pistas para no caer en engaños.
Todos tenemos más o menos claro que el aceite de oliva virgen extra es saludable, ¿pero qué pasa con las otras grasas? Porque no sólo de zumo de aceituna vive el consumidor medio, y no faltan momentos en que nos jalamos una tostada con mantequilla, cocinamos con aceite de girasol alto oleico o nos endilgan una tarrina de margarina prometiéndonos que va a mejorar nuestro colesterol.
Para saber si todos estos alimentos y sus consiguientes variantes "enriquecidas" o "funcionales" benefician o perjudican a nuestros cuerpos serranos contamos con nuestra idolatrada nutricionista Virginia Gómez, también conocida como Dietista Enfurecida. Con la claridad que ya demostró en anteriores episodios dedicados a los cereales de desayuno, los lácteos desnatados o sin lactosa y los productos "sin gluten", Gómez nos enseña a conducirnos en el mundo del unte sin caer en las trampas de la industria que los produce.