El buen sabor de los tomates transgénicos
El científico JM Mulet nos invita a probar tomates transgénicos, intragénicos y modificados con tecnología CRISPR. No sólo eran más ricos en antioxidantes: casi todos estaban buenos.
¿Es "transgénico" sinónimo de "satánico"? Para muchas personas, sí. Pero en esta nada santa casa ya hemos explicado que los alimentos transgénicos son seguros, y además no sufrimos de tecnofobia. Más bien nos gusta meter el hocico como hurones en todo avance científico que pueda servir para mejorar los alimentos, y alucina, sin que nos pague Monsanto ni nada, simplemente por pura curiosidad periodística.
Por eso se nos pusieron a bailar los genes cuando el científico JM Mulet, autor entre muchos otros del ultrarrecomendable libro ¿Qué es comer sano?, nos invitó a hacer una cata exclusiva de tomates transgénicos, intragénicos y modificados con tecnología CRISPR. Descubrimos unas cuantas cosas: que algunos tenían más antioxidantes; otros sabían más dulces al tener la clorofila por las nubes, y otros, ejem, requerían cierto perfeccionamiento gustativo. Pero lo mejor que puedes hacer para enterarte de esta apasionante historia es ver el vídeo que tienes arriba.